NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Imola: tierra desconocida para Bautista; oportunidad para Rea

El Autodromo Enzo e Dino Ferrari acoge la quinta parada del Mundial SBK, un circuito en el que español nunca ha corrido y en el que el de Kawasaki lleva seis podios consecutivos.

Actualizado a
Bautista durante el test en Imola
worldsbk.com

Tras un parón de cuatro semanas el Mundial de Superbike vuelve a escena este fin de semana en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari. Un circuito en el que Álvaro Bautista sentirá el calor de los tifosi italianos, devotos de sus pilotos y de Ducati, fábrica italiana. Pero además se enfrenta el talaverano a una nueva dificultad que pondrá en jaque su dominio en la categoría (once victorias en once carreras): nunca ha competido en el mítico trazado de Imola. Aprovechó el parón para realizar unos test en el circuito, que le permitieron hacerse una idea de cómo es el circuito de la Emilia-Romaña: "Hace dos semanas tuve la oportunidad de rodar en Imola, un circuito en el que nunca antes había corrido. Fue muy útil porque ahora tengo algunos puntos de referencia para la carrera. La pista es un poco 'vintage': es muy estrecha, con muchos puntos de frenada y una buena combinación de curvas rápidas". 

Jonathan Rea, por su parte, ve en cada manga como la opción de revalidar el título se aleja un poco más, aunque el norirlandés promete batalla: "Llegamos a Imola tratando de dar otro paso más en mi conducción y también del rendimiento de la moto. El circuito es increíble y está lleno de historia. Veo a Imola como una pista en la que podemos ser competitivos y en la que trataremos de cambiar la inercia del Mundial". Un circuito que le gusta al piloto de Kawasaki, como demuestran sus 7 victorias y 12 podios, lugar que lleva visitando en Imola desde 2014 de manera ininterrumpida. 

Volverá a subirse a una SBK una vez más Héctor Barberá, ya que Tati Mercado sigue recuperándose de su lesión en la muñeca izquierda y el piloto español volverá a subirse a su Kawasaki. Quien vuelve al Mundial es el antiguo equipo del piloto de Dos Aguas, el Toth Team. Tras el asunto de la moto desaparecida en MotorLand, en el que la Guardia Civil sigue trabajando, el equipo húngaro ha contratado a Gabriele Ruiu para subirse a la Yamaha en SSP. Una categoría la de SSP en la que Randy Krummenacher comanda la general con 17 puntos de ventaja frente a su más inmediato perseguidor, su compañero de equipo Federico Caricasulo. Isaac Viñales, por su parte, buscará su primer podio de la temporada, lugar que rozó en Tailandia. María Herrera, con dos puntos ya en su casillero, tratará de colarse otra vez en zona de puntos tras su cero en Assen.

Y para cerrar, en SSP300, Manuel González cuenta sus carreras en este 2019 por victorias, gracias a sus triunfos en Aragón y Assen. En Imola tendrá la oportunidad de seguir sumando puntos en una categoría que domina y en la que cada punto es oro debido al gran número de participantes y la igualdad en cada carrera. Ana Carrasco, defensora del título, estrenó su casillero en Assen tras su caída en Aragón y en Imola ya se impuso en 2018 de forma brillante con 13 segundos de ventaja sobre el segundo.