NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Río de Janeiro sustituirá a Interlagos desde 2020

Así lo anunció el presidente de Brasil, que anunció la construcción de un nuevo circuito que ocupará el lugar del viejo Interlagos.

Actualizado a
Río de Janeiro sustituirá a Interlagos desde 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado que el país construirá un nuevo circuito en la ciudad de Río de Janeiro y que sustituirá en el calendario de F1 al viejo trazado de Interlagos de Sao Paulo. Según el presidente brasileño "la construcción durará seis o siete meses" y estará listo para estrenarse en 2020. Bolsonaro además añadió que el nuevo circuito no se construirá con dinero público y señalo que la continuidad de Interlagos era inviable. Y según la cadena Globo, el nuevo circuito llevará el nombre de Ayrton Senna, en honor al triple campeón del mundo.

Así, la carrera de 2019 sería la última del Autódromo José Carlos Pace, lugar de recuerdo para el automovilismo español porque fue allí donde Fernando Alonso certificó sus dos títulos mundiales, en 2005 y en 2006. También es el lugar en el que sufrió un fortísimo accidente en 2003 que hizo suspender la carrera en la vuelta 55 cuando el asturiano marchaba en tercera posición. Y también dejó la curiosa imagen cuando tuvo que abandonar con el McLaren y se sentó en la silla de un comisario.