Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

GP DE ESPAÑA | MOTOGP

Quartararo: "Un placer increíble quitar un récord a Márquez"

Quartararo: "Un placer increíble quitar un récord a Márquez"

JORGE GUERRERO

AFP

"Quién no sueña ser como él y tener siete títulos. Estamos trabajando para eso", dice sobre la posibilidad de convertirse un día en el anti Marc.

El español de Fabio Quartararo sigue sonando muy bien, gracias a que se vino a nuestro país desde muy joven para hacerse piloto. Ahora, con 20 años y 14 días, ha firmado la pole más joven de la historia de MotoGP y aspira también a ese récord de precocidad en el apartado de victorias.

-¿Es consciente de lo que acaba de hacer, de que se trata de una pole histórica?

-De momento no, pero es increíble haber hecho la pole y cuando quitas un récord a quien es la referencia del motociclismo actual es un placer increíble.

-Han protagonizado con él la foto en que Marc simula que le estrangula, como en su día hizo Rossi con el español…

-(Se ríe y no dice nada).

-¿Se ve en el papel de Márquez contra Rossi frente al propio Márquez?

-Quién no sueña ser como él y tener siete títulos. Estamos trabajando para eso.

-¿Le puede quitar también el récord de la victoria más joven de la historia? Tiene 48 días para ello…

-Eso es ya de sueño. De momento pienso en pasar un buen momento con la pole y mañana a intentar dar el máximo, pero sabemos que Marc tiene un ritmo espectacular y nosotros buscaremos un buen resultado.

-Viñales asegura que le ha dado la pole....

-Para mí no es un regalo la pole. La vuelta la hemos hecho con la moto y con nuestro puño derecho, pero al final es verdad que nos ha ayudado. Nosotros hemos trabajado durante el fin de semana, nos hemos sentido bien a una vuelta y el equipo ha hecho primero y segundo. Eso significa que hemos hecho un buen trabajo.

-¿Hay alguna estrategia para la carrera?

-De momento no hay ninguna estrategia. Tenemos que ver la temperatura del asfalto y el sol, pero no sabemos con qué neumáticos saldremos. Dependerá de las temperaturas, del tiempo, pero ya lo pensaremos mañana.

-¿Cómo es posible que un novato de 20 años haga la pole y Rossi, con la misma moto, el doble de años y nueve títulos salga decimotercero?

-No lo sé. Me lo han preguntado más veces. Será los pilotos. A Franco (Morbidelli) le gusta mucho esta pista y yo también había hecho ya mi primera pole aquí. Me siento súper a gusto con la moto en este circuito y tenemos mucha confianza con la moto.

-¿Espera lograr aquí su primer podio?

-De momento, no. No estamos todavía preparados para luchar por esas posiciones. Mi objetivo para la primera parte de la temporada es estar entre los siete o diez primeros, pero si podemos luchar por algo mejor no lo vamos a dejar escapar.

-¿Cuánto influye en el resultado la estabilidad del equipo nuevo al que ha llegado?

-Para mí no es sólo el equipo técnico. Es eso más la gente que está alrededor, la organización, el jefe de prensa. (Se ríe). Me siento muy a gusto. Tenemos un plan muy bien hecho y tengo tiempo para estar tranquilo y concentrado.

-El anuncio de su salto a MotoGP generó mucho debate acerca de que podía ser un error de Yamaha. ¿Siente que ha tapado bocas?

-Bueno, la verdad es que mucha gente dijo que no estaba listo para MotoGP y que era demasiado joven, pero, al final, cuando tienes la oportunidad de subir con un equipo satélite y con una Yamaha, no puedes decir que no. Aunque hubiera tenido 17 años tendría que haberlo hecho. Creo que hicimos bien al subir y nada más.

-¿Cree que va a poder dormir esta noche?

-Sí, claro que dormiré.