NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Resumen clasificación MotoGP en Jerez: pole para Quartararo

A sus 20 años, el francés se convierte en el piloto más joven que logra la pole en la categoría reina, por delante de Morbidelli y Márquez.

Actualizado a
Márquez tratará de igualar las poles de Rossi en la clase reina.
JORGE GUERRERO

Con el mejor tiempo de Quartararo (1:36.880) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la cuarta carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en España. Gracias por seguir con nosotros la jornada del sábado en Jerez. ¡Hasta mañana!

Quartararo se estrena como poleman

Fabio Quartararo ha entrado a formar parte de la historia de MotoGP al convertirse, a sus 20 años, en el piloto más joven que logra la pole en la máxima cilindrada. El francés, que estrenó su contador de poles precisamente en el trazado español, ha desbancado a Márquez de la primera posición en su cuarta carrera dentro de la categoría reina en una jornada para enmarcar dentro del garaje del Petronas, ya que sus dos pilotos han firmado el doblete de cabeza. 

Las satélite han cumplido con el papel de las Yamaha oficiales en Jerez y cerrando la primera fila, con Morbidelli segundo, Marc Márquez arrancará desde la tercera plaza después de que un error en su último intento le haya impedido igualar la cifra de poles que ostenta Valentino Rossi en la clase reina. El italiano comenzará desde la decimotercera posición y para mañana, le espera una nueva remontada si quiere seguir con vida en la lucha por un título en el que, los pequeños fallos, marcarán la diferencia. 

Resultados del cronometrado de MotoGP.
Ampliar
Resultados del cronometrado de MotoGP.MotoGP

Así vivimos la clasificación del GP de España

El Mundial aterriza en Europa con Marc Márquez como uno más de los mortales. Tras su fallo en Austin el campeonato llega a Jerez partiendo prácticamente desde cero con 4 pilotos en tan sólo nueve puntos, pero el ilerdense ya ha demostrado que quiere volver a recuperar el terreno perdido. Sobre el papel, el piloto de Honda es el mejor posicionado en cuanto a ritmo y a una vuelta, es Danilo Petrucci quien puede dejarle sin una pole que, de lograrla, le colocaría con el mismo número del que goza Valentino Rossi en la categoría reina: 55.

Por su parte, el italiano tendrá mucho más complicado despegarse de Márquez en esa batalla personal ya que, con las cuatro Honda dentro de Q2, las dos Yamaha que aparecen entre los 10 primeros... son las del equipo satélite. La estructura oficial ha vuelto a lastrar en el trazado andaluz los mismos problemas que les acompañaron en las dos ultimas temporadas y tendrán que pelear por encontrar su hueco en la lucha por una pole a la que tan sólo Quartararo, Morbidelli y Márquez, han pasado esta temporada de forma directa.