Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

MOTOGP

Resumen clasificación MotoGP en Jerez: pole para Quartararo

Clasificación MotoGP Jerez en directo: GP España en vivo

JORGE GUERRERO

A sus 20 años, el francés se convierte en el piloto más joven que logra la pole en la categoría reina, por delante de Morbidelli y Márquez.

Con el mejor tiempo de Quartararo (1:36.880) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la cuarta carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en España. Gracias por seguir con nosotros la jornada del sábado en Jerez. ¡Hasta mañana!

Quartararo se estrena como poleman

Fabio Quartararo ha entrado a formar parte de la historia de MotoGP al convertirse, a sus 20 años, en el piloto más joven que logra la pole en la máxima cilindrada. El francés, que estrenó su contador de poles precisamente en el trazado español, ha desbancado a Márquez de la primera posición en su cuarta carrera dentro de la categoría reina en una jornada para enmarcar dentro del garaje del Petronas, ya que sus dos pilotos han firmado el doblete de cabeza. 

Las satélite han cumplido con el papel de las Yamaha oficiales en Jerez y cerrando la primera fila, con Morbidelli segundo, Marc Márquez arrancará desde la tercera plaza después de que un error en su último intento le haya impedido igualar la cifra de poles que ostenta Valentino Rossi en la clase reina. El italiano comenzará desde la decimotercera posición y para mañana, le espera una nueva remontada si quiere seguir con vida en la lucha por un título en el que, los pequeños fallos, marcarán la diferencia. 

Resultados del cronometrado de MotoGP.

Así vivimos la clasificación del GP de España

14:50 - ¡NO HAY TIEMPO PARA MÁS! ¡POLE PARA FABIO QUARTARARO! El piloto de 20 años se estrena como poleman de la categoría reina en su cuarta carrera en MotoGP. Récord absoluto para el francés con el 1:36.880 que le ha dado la primera plaza, en una primera fila que tendrá al frente el doblete del Petronas. Las Yamaha satélite hacen de oficiales y con Morbidelli segundo, Márquez les acompañará en la tercera plaza. 

14:49 - ¡Morbidelli segundo! Todavía no hay nada definitivo pero la alegría invade el box del Petronas. Primera y segunda posición provisional para sus pilotos, con Márquez tercero. 

14:48 - ¡Primera posición para Quartararo! El francés ha superado en 90 milésimas el tiempo de Márquez y va a llevar al ilerdense hasta el límite. El piloto del Petronas quiere la pole y Dovizioso, también. El italiano viene en casco rojo.

14:47 - ¡Lorenzo al suelo en la curva Michelin! Se queda sin opciones de sentenciar su mejora el balear, que ocupa la novena posición. En el otro lado del garaje, Márquez pasa por boxes para un nuevo cambio de neumáticos. 

14:45 - Pasa por línea de meta Marc Márquez a 69 milésimas de su tiempo. El ilerdense no ha podido mejorar y vuelve a pista Viñales, ahora sí con el neumático blando, para tratar de dar un paso hacia delante. 

14:43 - Sólo las Honda de Márquez y Crutchlow sobre la pista en estos momentos. Pequeño susto para el británico en la curva tres, en su intento de mejorar la séptima posición en la que se encuentra ahora mismo. 

14:42 - Marc Márquez podría optar por una estrategia de tres neumáticos en este cronometrado. Vuelve a pista el ilerdense para tratar de seguir mejorando. 

14:40 - ¡Sube Morbidelli hasta la segunda posición! El italiano se queda a tan sólo 41 milésimas del tiempazo de Marc, que cambia su neumático trasero en estos momentos. 

14:39 - Danilo Petrucci se coloca segundo. El italiano ha sido el principal rival de Márquez a una vuelta y confirma su buen ritmo y su candidatura a la pole en su primer paso por meta. 

14:38 - Ruedan mano a mano los pilotos del Repsol Honda con Lorenzo como referencia. Primer paso por meta y primera posición para Marc Márquez que, en su primera vuelta, ya ha roto la barrera del 1:37. 

14:36 - Maverick Viñales sale con el neumático medio y no con el blando trasero. El español hará su primer intento junto a un compuesto con el que ha sido muy competitivo, cuando comienzan las primeras vueltas lanzadas. 

14:35 - ¡Se abre el pit lane! ¡Comienza el cronometrado! La dupla del Repsol Honda sale a pista y comienza la hora de la verdad con 30 grados sobre el asfalto. Las condiciones son muy similares a las que se encontraran mañana en carrera. 

14:34 - Tras los cuarto primeros grandes premios de la temporada, tan sólo tres pilotos han logrado acceder a Q2 de forma directa: Márquez, Quartararo y Morbidelli. 

14:32 - Si Marc Márquez logra la pole hoy, con Valentino Rossi si opciones de lograrla, el ilerdense igualaría las 55 del italiano en la categoría reina. 

14:30 - Cal Crutchlow fue el hombre más rápido del cronometrado en 2018. El británico logró un tiempo de 1:37.653 para arrancar desde una pole que ahora busca a sustituo... ¿Quién tomará su relevo? 

14:28 - Petrucci, Márquez, Quartararo, Dovizioso, Mir, Rins, Nakagami, Crutchlow, Morbidelli, Lorenzo, Viñales y Bagnaia. Esos son los 12 pilotos que tratarán de arrancar la cuarta cita del año desde la pole. 

14:25 - ¡Reloj a cero! ¡Bandera a cuadros! Viñales ha sentenciado su ritmo del FP4 con la primera plaza de la Q1 y, por 72 milésimas, Bagnaía ha dejado a Valentino Rossi sin poder luchar por la pole. El italiano ha mejorado en los últimos instantes y su compatriota se tendrá que conformar con partir desde la 13º posición en el trazado andaluz. 

14:25 - ¡Al suelo Jack Miller! El australiano pierde de delante la Ducati y pese a ser uno de los favoritos para lograrlo, se queda sin opciones de entrar en la lucha por la pole. 

14:24 - ¡Bagnaia acaba de desbancar a Rossi de la segunda posición! El alumno acaba de superar al maestro y le puede dejar fuera de la Q2. 

14:22 - ¡Vuelve a mejorar Maverick Viñales! El español va muy rápido y parece que ya ha solucionado los problemas que tenía para frenar la moto. 

14:20 - ¡Se pone primero Maverick Viñales! El español recupera la primera plaza y desbanca de ella a Valentino Rossi. Vuelve ahora el italiano a pista para tratar de recuperar su posición. 

14:18 - Miller sigue mejorando pero se le escapa el tiempo en los últimos parciales. El australiano comienza la vuelta muy fuerte pero no es capaz de sentenciar al final. Vuelve a pista para un nuevo intento. 

14:17 - ¡Primera posición para Valentino Rossi! El italiano mejora en 7 milésimas el tiempo de su compañero y coge el mando de la sesión. Nunca hay que descartar al piloto de Tavullia...

14:15 - Se coloca segundo Jack Miller. El australiano también es otro de los favoritos a pasar el corte y sigue mejorando. Comienza en caso rojo su segunda vuelta lanzada. 

14:14 - Primer paso por meta para Maverick Viñales. 1:37.378 en su primera vuelta lanzada y, con su registro, mejora el mejor tiempo del FP4. 

14:12 - Rossi ha optado por la opción media en el neumático delantero y la blanda en el trasero. Misma estrategia en las dos M1 cuando empiezan a marcarse las primeras referencias. 

14:10 - ¡Comienza la cuenta atrás! 15 minutos por delante y salen los primeros protagonistas a pista. Tras el FP4 Viñales se postula como favorito y por primera vez, al igual que Miller, ambos pasan por Q1. 

14:07 - Rossi, Miller, P. Espargaró, A. Espargaró, Viñales, Bradl, Bagnaia, Rabat, Zarco, Iannone, Smith, Oliveira, Abraham y Syahrin. Esos son los 14 nombres que tratarán de entrar en la lucha por la pole.  

14:04 - Al igual que en la sesión matinal, hasta 16 pilotos han rodado dentro del mismo segundo en el FP4. Tiempos muy ajustados en la máxima cilindrada con Mir cerrando el grupo. Llega el momento de luchar por las dos últimas posiciones del cronometrado... 

14:00 - ¡Bandera a cuadros! Ya no ha tiempo para seguir probando y llega la hora de la verdad. Márquez ha mantenido su 1:37.651 en lo más alto aunque tan sólo 10 milésimas han separado su tiempo con el de Viñales, segundo. El piloto de Yamaha ha encadenado tres últimas vueltas muy competitivas y ha dado un paso hacia delante que puede ayudarle mucho en su paso por Q1. Crutchlow ha sido tercero. 

13:59 - Venía muy rápido Jorge Lorenzo. El balear había comenzado la vuelta en casco rojo pero se le ha ido en más de cuatro décimas el tiempo en el tercer parcial. Sufre mucho en los dos últimos sectores. 

13:57 - Varios pilotos mejoran el segundo parcial pero pierden en el resto de la vuelta. Sin embargo, Maverick Viñales, ha rodado en rojo durante toda la vuelta pero se le ha escapado el tiempo en el último sector. Segunda posición para el piloto de Yamaha.  

13:55 - ¡Últimos cinco minutos de la sesión! Comienzan a aparecer los primeros cascos rojos pero al frente se mantiene el tiempo de Márquez. Ahora es Quartararo quien rueda segundo, reiterando sus intenciones de pelear por la pole. 

13:53 - Muy enfadado Pol Espargaró tras un error que ha cortado su progresión en la primera vuelta lanzada que realizaba en su regreso a pista. El español es decimosexto con la KTM en estos momentos.  

13:51 - Vuelven a pista Márquez, Rossi y Dovizioso. Tres de los cuatro pilotos que están en plena lucha por el Mundial salen a buscar tiempo, con la marca del ilerdense en lo más alto de la tabla. 

13:48 - Con Bradl sobre el asfalto, Honda está trabajando en solucionar los problemas que tuvieron con la cadena en Austin. En el bastior de la RC213V han montado una cubierta de fibra de carbono. 

13:46 - Vuelven los pilotos a pista y Márquez entra al box. El ilerdense sigue probando con el neumático duro la estrategia de carrera y en cuanto a ritmo, sigue siendo el favorito. 

13:44 - El vigente campeón es el único que no descansa por el momento y mejora vuelta a vuelta. Ahora mismo lidera con un tiempo de 1:37.651 que deja a Bagnaia, segundo, a casi medio segundo.

13:42 - Empiezan a entrar los pilotos al garaje después de la primera toma de contacto con el trazado en esta sesión. Márquez se mantiene al frente y Iannone pasará por el centro médico después de irse al suelo en la curva Crivillé. 

13:40 - El ganador del último gran premio de la temporada, Álex Rins, rueda en la quinta posición. Ahora mismo es la mejor Suzuki aunque, por la mañana, ha sido Mir la mejor moto de los japoneses finalizando en la posición que ocupa ahora el catalán. 

13:38 - Viñales vuelve a mejorar y se coloca en la tercera posición. Paso hacia delante del español, que busca recuperar sensaciones sobre la M1 para poder estar en Q2. Se quejaba de la dificultad que tenía para frenar la moto...

13:36 - Primera posición para Marc Márquez. El piloto de Honda le saca una décima a Bagnaia, que acababa de desbancar a Lorenzo del primer puesto. 

13:34 - Tras el primer paso por meta las Yamaha se sitúan al frente de la tabla. Valentino Rossi se ha colocado primero y tras él tiene a Viñales y Márquez, en la tercera posición. 

13:32 - Comienzan las vueltas lanzadas. Además de poner a punto las monturas, el objetivo es mejorar la marca de un Petrucci que en el FP3 ha sido el único piloto capaz de rodar por debajo del 1:37.

13:30 - ¡Arranca el FP4! Las Honda y Quartararo son los primeros en salir a pista. El equipo japonés, además de sus dos pilotos oficiales y los del LCR, también contará sobre el asfalto con su probador: Bradl. 
13:29 - Las Yamaha saldrán a pista de nuevo probando el 'spoiler' que montó Ducati en el GP de Qatar. Aprilia también lo ha incorporado en su montura. 

13:28 - Todo preparado para que comience el último entrenamiento del fin de semana para los pilotos de la categoría reina. Antes de pelear por la pole, última oportunidad para afinar las monturas y dejarlo todo listo para el cronometrado.  

13:26 - En la categoría pequeña se mantiene la racha y en cuatro grandes premios, cuatro pilotos diferentes se han hecho con la pole. Aquí en Jerez le ha llegado el turno a Dalla Porta, que se estrena como poleman en Moto3. 

13:24 - Fabio Quartararo ha sido la mejor Yamaha de la tabla, situándose en la tercera posición a 275 milésimas de Petrucci. El francés es la principal alternativa a los favoritos y un candidato más a tener en cuenta en la pelea por la primera plaza. 

13:21 - Mientras que las buenas noticias llegan desde el garaje de Honda, en Yamaha se complican las cosas. Las dos monturas de los de Iwata clasificadas directamente para Q2 son las satélite y Valentino Rossi y Maverick Viñales están lastrando los mismos problemas de las dos últimas temporadas en este trazado.

13:19 - Muy atentos a lo que pueda hacer hoy Jorge Lorenzo junto a la Honda. Márquez ya confiaba en su vuelta en este trazado y, pese a que ayer le fue mejor que en el FP3 de hoy, el balear es una opción a tener en cuenta... 

13:17 - Con su tiempo del FP3, Petrucci (1:36.975) le ha plantado cara al piloto de Honda y ha rebajado en casi siete décimas la mejor vuelta del trazado andaluz, a manos de Crutchlow (1:37.635) desde el año pasado. 

13:16 - Después de los tres primeros libres del fin de semana, Dani Petrucci ha liderado la tabla de tiempos con Marc Márquez en la segunda posición. El ilerdense ha cedido 61 milésimas respecto al piloto de Ducati pero, en cuanto a ritmo, el de Honda está siendo muy competitivo con los duros.

13:15 - Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la cuarta clasificación del año de MotoGP, que se celebra en Jerez, hoy, sábado 4 de mayo, desde las 14:10 horas.

El Mundial aterriza en Europa con Marc Márquez como uno más de los mortales. Tras su fallo en Austin el campeonato llega a Jerez partiendo prácticamente desde cero con 4 pilotos en tan sólo nueve puntos, pero el ilerdense ya ha demostrado que quiere volver a recuperar el terreno perdido. Sobre el papel, el piloto de Honda es el mejor posicionado en cuanto a ritmo y a una vuelta, es Danilo Petrucci quien puede dejarle sin una pole que, de lograrla, le colocaría con el mismo número del que goza Valentino Rossi en la categoría reina: 55.

Por su parte, el italiano tendrá mucho más complicado despegarse de Márquez en esa batalla personal ya que, con las cuatro Honda dentro de Q2, las dos Yamaha que aparecen entre los 10 primeros... son las del equipo satélite. La estructura oficial ha vuelto a lastrar en el trazado andaluz los mismos problemas que les acompañaron en las dos ultimas temporadas y tendrán que pelear por encontrar su hueco en la lucha por una pole a la que tan sólo Quartararo, Morbidelli y Márquez, han pasado esta temporada de forma directa.