Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

MOTOCICLISMO

Llega a Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo

Llega a Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo

Nicolás Aguilera

EFE

Es la primera prueba del calendario que se disputa en territorio español y medirá la igualdad entre pilotos que está predominando en este inicio de temporada.

El primer fin de semana de mayo (del día 3 al 5) se celebrará en España uno de los eventos más esperados del año. El Mundial de Motociclismo aterriza en Jerez, siendo una de las fechas más destacadas del campeonato, y lo hace tras un comienzo muy emocionante.

El MotoGP de España 2019 será el cuarto gran premio del calendario, pero ya se ha podido dilucidar qué nos puede dejar esta campaña. Uno de los grandes atractivos es saber si Marc Márquez vuelve a la senda de la victoria tras su caída en el GP de las Américas, dónde quedó muy tocado: “He tirado 25 puntos”, declaró tras la carrera. Parte cuarto en la clasificación general (45 puntos), por detrás de Dovizioso (54 puntos), Rossi (51 puntos) y Álex Rins (49 puntos).

Caída de Marc Marquez durante el MotoGP de las Américas

Máxima emoción en el inicio del campeonato

Precisamente, el español de Suzuki, Rins,resultó ganador en la última carrera tras imponerse al italiano de Yamaha, convirtiéndose en algo imposible de olvidar para el joven piloto: “He ganado a Rossi y es increíble, era mi ídolo de joven”, afirmó tras subir al podio en Austin.

La emoción no faltará en los 4.423 metros del trazado porque Rossi lleva desde 2017 sin subirse al cajón más alto del podio y ha comenzado el curso en plena forma. El mito italiano vuelve a estar luchando por los puestos altos de la clasificación y promete poner las cosas difíciles a sus rivales.

El italiano es el que más victorias ostenta en categoría MotoGP en Jerez (7 veces, una de ellas en 2001 cuando la máxima categoría se denominaba 500cc). No obstante, Marc Márquez suma dos victorias en este circuito y logró el triunfo el año pasado.

Por su parte, el líder de la clasificación, Andrea Dovizioso, se ha erigido en el máximo rival de Márquez en los últimos años en la lucha por el título mundial de MotoGP, aunque en las dos ocasiones cayó del lado del catalán. Ahora vuelve a presentar su candidatura, saldrá como líder al circuito de Jerez-Ángel Nieto y cree que “la caída de Márquez demuestra que no tiene todo bajo control” y que “eso es positivo para los demás”. Además, deja abierta la posibilidad de que la lucha por el campeonato esté entre cuatro pilotos, a diferencia de los últimos años.

Jorge Lorenzo busca recuperar sensaciones

No hay que olvidar a Jorge Lorenzo. El balear no ha comenzado como le gustaría la temporada y tuvo que abandonar en el último GP de las Américas. Suma sólo siete puntos en tres carreras y es 16º en la clasificación general. Pero, el nuevo fichaje de Honda ha hecho sonar en tres ocasiones el himno nacional en Jerez como vencedor de MotoGP.

Interesante será ver si Lorenzo y Valentino logran desempatar en el número de poles conseguidas sobre el asfalto andaluz. Ambos suman cinco y encabezan este ránking. Lo intentarán sorteando las míticas curvas que homenajean a leyendas como Sito Pons, Ángel Nieto o Alex Crivillé, entre otros.

Homenaje a Dani Pedrosa

Otro español ilustre y que sabe lo que es ganar en este circuito (2013 y 2017) es Dani Pedrosa, que recibirá un homenaje, tras anunciar su retirada el pasado mes de julio, con una curva con su nombre y un monumento. Esta misma curva fue noticia en la última edición MotoGP Jerez tras producirse un incidente ahí con una triple caída entre el propio Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso. Sin duda un atractivo más para este gran premio.

¿Dónde comprar las entradas para MotoGP Jerez 2019?

Pedrosa, Lorenzo y Márquez, en el podio del GP de España.

Para disfrutar de este evento tan especial en vivo puedes conseguir tus entradas a través de la plataforma de compraventa de tickets, Stubhub.es. El precio del abono de los tres días oscila, en estos momentos, entre los 105 y los 295 euros (dependiendo si es Pelousse, R9, Sector C-2 o zona VIP). Esto permite ver tanto los entrenamientos como quién se hace finalmente con la pole de la carrera. Las que permitían sólo ver la carrera del domingo ya se han agotado.  

Una manera fácil y segura de poder disfrutar una experiencia única, que une la emoción y la pasión por las motos con la diversión que transmite la ciudad de Jerez en un mismo fin de semana. ¡No te arrepentirás! 


* Este contenido patrocinado por StubHub ha sido elaborado por Diario As.