Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

RALLYS

Neuville vuela hacia su segundo triunfo consecutivo

Neuville vuela hacia su segundo triunfo consecutivo

Helena El Mokni

Hyundai Motorsport / Helena El Mokni

El abandono de Tanak ha dejado el camino libre al belga, que puede ampliar su liderato en Argentina. Sordo, en la pelea por el podio.

Thierry Neuville acaricia su segundo triunfo consecutivo esta temporada, una victoria que le permitiría ampliar su liderato en el Mundial. El belga se ha quedado prácticamente sólo en la lucha por el triunfo del Rally de Argentina tras el abandono de Ott Tanak y los problemas de dirección asistida de Sebastien Ogier. Dani Sordo es quinto, pero se mantiene inmerso en la pelea por el podio.

Tanak lanzó un feroz ataque sobre Neuville, que se truncó cuando su Toyota se paró súbitamente en el penúltimo tramo. Entonces se quedaba el camino despejado para el belga, que está a tres tramos y 53 kilómetros de anotarse su segunda victoria consecutiva del año tras la lograda en Córcega, ya que también Ogier tenía problemas de dirección y se descolgaba de la lucha.

El francés está enfrascado ahora en un cerrado duelo por el podio, por el que también luchan Andreas Mikkelsen, Kris Meeke y Sordo. El español cedió algunos segundos en el primer tramo del día al pararse dos veces su motor, y por la tarde se quejó de que la parte trasera se le movía mucho, pero aún así está a 26,3 segundos del segundo, su compañero Mikkelsen, y a sólo 8,8 de Meeke, que es tercero, aunque con Jari-Matti Latvala también cerca a 16,3. Las míticas especiales de El Cóndor, que se hará en dos ocasiones, y Giulio Cesare dictarán sentencia en esta lucha.

Clasificación
1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 2:37:23.6
2 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 45.7s
3 Meeke-Marshall (Gbr/Toyota), a 1:03.2
4 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 1:06
5 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 1:12