Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2

FÓRMULA E | EPRIX DE PARÍS

Todt: "Mi sueño era llevar la F1 a París y lo he logrado con FE"

Jean Todt.

FORMULA E

Formula E Coche Formula E

El presidente de la FIA, saca pecho por el éxito eléctrico y aunque evita comparaciones dice: "La F1 es la categoría principal, pero es demasiado cara".

Jean Todt estuvo en París para el ePrix de Fórmula E. El presidente de la FIA es, junto a Alejandro Agag, el gran artífice del nacimiento del certamen de monplazas eléctricos y ejerce en Francia orgulloso de ser el máximo mandatario del automovilismo y del éxito de este campeonato. "Estoy muy orgulloso de la Fórmula E. Hace cinco años lanzamos la serie en una cena con Alejandro Agag y es casi el bebé más joven de la FIA, pero pese a su corta edad ya ha logrado mucho. Mi sueño siempre ha sido llevar la F1 a París y lo he logrado con la Fórmula E", afirma el galo de 73 años a 'autobild.de'.

Agag con Todt.

Pese al éxito, el francés se centra en lo que queda por venir: "Me concentro más en lo que se puede mejorar que en lo que va bien y en lo que ya hemos logrado. Queremos ir más lejos. Se trata de constancia, que estamos constantemente en condiciones de llevar las carreras a las mejores ciudades del mundo y que seamos capaces de ayudar a la industria automotriz a desarrollar nuevas tecnologías. Queremos generar un fuerte mensaje sobre seguridad vial y llegar a los jóvenes entre 14 y 29 años".

BMW y Audi ya están y Mercedes y Porsche aterrizan la próxima temporada. Pleno del potente sector automovilístico germano, un éxito sin precedentes. "Sí, los cuatro fabricantes premium alemanes fabrican para una serie de carreras, eso nunca había sucedido. Este es un signo importante y nos da estabilidad. Los fabricantes de automóviles apoyan nuestro camino y también la deportiva Fórmula E está fuertemente posicionada", asegura Todt.

Bottas con Todt en el GP de China de F1.

La sonrisa cesa cuando llega la consabida pregunta de la preferencia entre papá y mamá: "Como presidente de la FIA, para mí cada categoría es importante. No tengo ninguna favorita, son diferentes y me gustan todas. No quiero comparar la Fórmula E con la Fórmula 1. Tenemos que ver que traducir lo que hemos aprendido en la F1 a otras categorías como la Fórmula E. Por ejemplo, reduciendo costes, la Fórmula 1 es demasiado cara pero sigue siendo la principal categoría del automovilismo. En F1 tenemos coches híbridos cuyos motores son fascinantes. Tienen alrededor del 50% de eficiencia térmica. Deberíamos hablar de eso mucho más".