Ferrari se escapa y McLaren pierde posiciones en el pelotón
Leclerc y Vettel, de nuevo los más rápidos con Verstappen mejor que los Mercedes. Sainz fue 14º. Toro Rosso se crece con el nuevo motor Honda.
Charles Leclerc sigue al frente, como en todas las sesiones de entrenamientos. Su Ferrari vuela en Bakú todavía más alto que el de Vettel, que se quedó a dos décimas de su joven compañero gracias a un rebufo que cazó en su segundo intento de vuelta rápida. El resto, a un mundo, a más de un segundo. Verstappen se coló entre los coches de Maranello y Mercedes y el motor Honda se hace fuerte en la inmensa recta de Bakú: Kvyat fue sexto y Albon octavo con los Toro Rosso. Séptimo, con una gran vuelta, Sergio Pérez (Racing Point).
Los McLaren no destacaron especialmente esta vez, no salen los tiempos con facilidad y habrá que jugar todas las armas disponibles en clasificación, que serán muchos, primero para no sufrir en la Q1 y después para no quedarse en la Q2, porque salir en el centro del pelotón conlleva demasiados riesgos en la Curva 1 de Azerbaiyán. Norris fue 13º y Sainz 14º, separados por milésimas (aunque la última vuelta no fue limpia para Carlos) pero en una franja de la parrilla donde medio segundo es decisivo. Se crecieron Ricciardo y los Alfa Romeo y también hay buenas sensaciones en Haas, que siempre brilla en clasificación.
Aunque último capítulo antes de la ‘pole position’ deja todavía demasiadas incógnitas por resolver. Algunas estratégicas: los neumáticos blandos acusaron poca degradación y después de varias vueltas era posible ver tiempos muy competitivos de varios pilotos, aunque aún parece que el mejor intento siempre sea el primero. Y sobre todo, la pista de Bakú mejora con cada vuelta, al menos en los Libres 3, así que las pocas décimas que deciden la zona media pueden depender de un asfalto más limpio y con mejor temperatura, no sólo del rendimiento del coche.