Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

AUTOMOVILISMO

Alonso y su futuro con Toyota: entre el Dakar y el WEC en 2020

Alonso y su futuro con Toyota: entre el Dakar y el WEC en 2020

Toyota Gazoo

El asturiano baraja las opciones del Raid y la Resistencia, aunque esta depende de sus resultados de este año, con la marca japonesa.

“Será en Toyota, pero no veremos en qué Toyota”. Lo decía, Rob Leupen, uno de los máximos responsables de la marca japonesa en nuestro medio sobre Fernando Alonso, pero es más una sensación que otra cosa, aunque dejaba ver otras posibilidades. Otras opciones. La realidad, a pesar de que el futuro del piloto español suele ser un tema recurrente en los medios internacionales, es que aún no ha decidido nada, al menos es lo que nos confirman desde su entorno y también desde fuentes de Toyota.

Alonso tiene sobre la mesa diversas opciones y en las más variadas disciplinas del mundo del motor, desde los rallys al Dakar pasando por la Nascar y por supuesto el WEC, en todo caso con Toyota. Pero también está el proyecto vinculado a McLaren de IndyCar, Nascar con Chevrolet y... por supuesto un eventual regreso a la Fórmula 1.

En un principio la intención de Alonso era estar en el Mundial de Resistencia hasta 2022, en un principio con Toyota, pero también McLaren tiene un proyecto para entrar en el WEC con los nuevos coches con las 24 Horas de Le Mans como objetivo principal. Pero el genio astur ha visto durante este tiempo algunas cosas que no le han terminado de gustar en el equipo con el incidente de la carrera de Shanghái, cuando una decisión de la escudería dejó sin victoria a su coche cuando la tenían conseguida, como culminación. Y es que en ocasiones desde Toyota han apretado al máximo en el sentido contrario, solo para que no pareciera que la sospecha inicial de que tenían predilección por las victorias era cierta. Igualdad total entre pilotos. Quizá Alonso ha sentido en algún momento que esa igualdad ha ido más allá de lo debido en su contra, aunque nunca se ha pronunciado en ese sentido.

En cualquier caso la continuidad de Alonso con Toyota en el WEC depende también de los resultados, de si finalmente gana el Mundial de Resistencia y si logra la victoria en Le Mans, la que sería la segunda consecutiva.

Fernando ya está negociando con Toyota desde que terminaron las 1000 Millas de Sebring, pero la decisión definitiva no está tomada. Y tiene muchas opciones. Para elegir.

Respecto a Toyota es cierto que, en el caso de que Alonso decida no seguir, ya han contactado con Brenda Hartley, expiloto de Toro Rosso en la F1 y campeón del mundo de Resistencia, uno de los mejores de la especialidad. Lo sabremos pronto...