Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Tarbes - Tourmalet Barèges
Corredor Tiempo
Thibaut Pinot 03:10:20
Julian Alaphilippe +00:00:06
Steven Kruijswijk +00:00:06
International Champions Cup
Copa Argentina
FINALIZADO
Mitre Mitre CAM

0

Estudiantes Estudiantes EST

2

FINALIZADO
Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

1 1

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

1 1

MOTOGP

Honda: más tiempo para saber qué falló en la moto de Lorenzo

Honda: más tiempo para saber qué falló en la moto de Lorenzo

Mirco Lazzari gp

Bongarts/Getty Images

Alberto Puig asegura que los técnicos japoneses aún no han encontrado el motivo que obligó al balear a abandonar el GP de las Américas.

Seguramente no fue el Gran Premio de las Américas 2019 soñado por Honda. Las caídas de Marc Márquez y Cal Crutchlow y el abandono de Jorge Lorenzo provocaron que la firma japonesa firmase el peor resultado desde hacia 37 años, cuando no disputaron el Gran Premio de Francia como medida de protesta por el mal estado del asfalto de Nogaro.

Precisamente, averiguar la causa exacta que obligó a renunciar a Lorenzo en la vuelta 11 cuando estaba situado en la décima posición es la principal ocupación de los técnicos de Honda, ya que Márquez y Crutchlow padecieron algunos problemas electrónicos durante la prueba en las curvas de primera velocidad: "En este momento no sabemos qué pasó con la moto de Jorge Lorenzo, lo estamos investigando y necesitamos más tiempo para saber qué problema hubo. El objetivo de Jorge era terminar entre los diez primeros, pero en las dos primeras vueltas no fue súper rápido. Una vez se estabilizó, mantuvo su ritmo bien y fue mejorando en la clasificación, pero entonces tuvo el problema que todavía tenemos que acabar de esclarecer”, asegura Alberto Puig.

Puig intenta sacar el lado positivo de la carrera al sur de Estados Unidos en una entrevista para 'Repsol Media' afirmando que Marc Márquez no se lesionó y podrá demostrar que el equipo está preparado para los buenos y malos momentos en el Gran Premio de España 2019: "El balance es claro y no es bueno porque no conseguimos ningún punto, pero por otro lado, Marc estuvo dos pasos por delante en la pista y eso nos da la determinación de seguir trabajando con la motivación al máximo y con grandes esperanzas. Lo positivo es que Marc no se lesionó. Está más fuerte que nunca y lo ha demostrado en las dos últimas carreras.Lo negativo es evidentemente que no conseguimos puntos. Después de un mal día siempre viene un buen día, así que el equipo tiene que estar preparado para los buenos y los malos momentos”.