Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

SUPERBIKE I HOLANDA

Resumen de las dos carreras de Superbike del circuito de Assen

Resumen de las dos carreras de Superbike del circuito de Assen

@WorldSBK

Álvaro Bautista logró un nuevo doblete en Holanda, tercera cita de la temporada del Mundial de SBK, y ya lleva once victorias de once.

Álvaro Bautista volvió a mostrar su dominio en Holanda. El piloto de Talavera ganó las dos carreras disputadas en el circuito de Assen, la segunda con algo más de margen sobre el segundo aunque tuvo algo más de rivalidad ya que Rea lideró las cinco primeras vueltas.

El piloto de Ducati firma así el mejor inicio de un Mundial de Superbike ganando las once primeras carreras disputadas del campeonato. En los podios de las dos carreras estuvo acompañado por Rea y Van der Mark, aunque en el de la Carrera 2 invirtieron el orden y el holandés fue segundo. 

Así vivimos las carreras de Superbike en Holanda 2019 en vivo 

Esto ha sido todo por hoy, le emplazamos a la siguiente carrera del Mundial de Superbike que se celebra en Italia del 10 al 12 de mayo. Muchas gracias por acompañarnos.

"Me he divertido más en esta carrera porque la pista estaba mejor que en la Carrera 1 y hemos podido rodar más rápido", ha dicho Bautista nada más bajarse del podio de Assen

Bandera a cuadros en Assen: increíble lo que está logrando Álvaro Baustista en Superbike, once victorias de once carreras disputadas. Tras él, Van der Mark y Rea con un ajustadísimo margen de 18 milésimas. Jordi Torres finalmente ha sido décimo. 

Última vuelta y las posiciones de cabeza siguen iguales: Baustista, Van der Mark, Rea, Lowes y Davies.

A falta de tres vueltas para el final, Van der Mark logra adelantar a Rea y se coloca segundo. Mientras Álvaro va lanzado hacia su undécima victoria.

Menor es la distancia de Rea con Van der Mark, tercer clasificacdo, no llega a tres décimas. 

Bautista se sale de nuevo del plano, domina cada vez con más distancia sobre Rea, algo más de tres segundos es ya la ventaja.

Mientras, Van der Mark y Lowes mantienen una cerrada lucha por el tercer puesto que, de momento gana el primero. En cabeza, Álvaro sigue empleándose a fondo y aumentando la ventaja, ahora le saca 1.8 a Rea.

Van der Mark, que rueda cuarto, acaba de quitar a Bautista el récord de vuelta rápida de la pista que el talaverano había logrado una vuelta antes. Tercero se mantiene Lowes. Torres marcha noveno tras Sykes.

Quedan 11 vueltas y Bautista aprieta, tanto que ha marcado de nuevo la vuelta rápida superando el récord que estaba en posesión de un Rea que se mantiene segundo, ahora a algo más de un segundo.

A falta de 13 vueltas para el final de la Carrera 2, Rea se acerca peligrosamente de nuevo a Bautista. El británico de Kawasaki está a menos de un segundo del de Talavera (0.8).

Bautista se pone las pilas en Holanda y marca la vuelta rápida a falta de 15 para el final. No quiere el talaverano arriesgarse a volver a perder el liderato de la carrera. Mientras, detrás de Álvaro, Rea logra pasar a Davies con una arriesgada maniobra y trata de evitar de el de Ducati siga alargando su distancia.

A 16 vueltas para el final Bautista logra pasar a Rea, pero no sólo él, también Davies logra pasar al británico que se queda tercero. Álvaro comienza a abrir hueco con Davies después del susto inicial.

Vuelta rápida para Jordi Torres a falta de 17 vueltas para la finalización de la carrera. Bautista intenta meter rueda a Rea, pero no encuentra el hueco. Tercero marcha en este momento Davies aunque se intercambia posiciones con Van Der Mark.

Estamos viendo probablemente la carrera más emocionante en lo que va de Mundial de las motos derivadas de serie. Hasta diez pilotos ruedan en el grupo de cabeza, aunque es un grupo un poco estirado, que sigue comandando Rea.

En esta ocasión es Rea que está intentando abrir un pequeño hueco con Bautista aunque no caba de escaparse. El piloto de Ducati sigue pegado a la rueda del británico esperando su momento para adelantarle.

Se apaga el semáforo y Álvaro Bautista hace una gran salida, pero mejor la hace Jonathan Rea que salta de la octava posición inicial hasta el segundo en principio y pasa al talaverano antes de que termine la primera vuelta de carrera, exactamente en la tercera curva, el actual campeón ya era líder de la carrera.

Comienza la vuelta de calentamiento de los pilotos de Superbike en el trazado holandés de Assen

Quedan sólo diez minutos para que comience la Carrera 2 del Mundial de Superbike de la cita de Holanda en el circuito de Assen. En la Carrera 1, disputada esta misma mañana a las 11, ha vuelto a ganar Álvaro Bautista con su Ducati sumando así diez victorias de diez carreras disputadas.

Recordemos que tras la carrera 1, los pilotos están disfrutando de un pequeño parón antes de comenza a las 14:00 horas pensinular, la segunda carrera del Gran Premio de Holanda 2019.

"He tenido que ir al límite hasta el final porque en este circuito y condiciones sufrimos más de lo habitual", es el balance que ha realizado Álvaro Bautista en la antesala del podio tras conseguir su décima victoria consecutiva en el Mundial de Superbike.

¡¡VICTORIA de Álvaro Bautista en la carrera 1 del Gran Premio de Holanda 2019!! Jonathan Rea y Michael Van der Mark completan el podio en Assen. Leon Haslam, Alex Lowes, Markus Reiterberger, Chaz Davies, Tom Sykes, Jordi Torres y Toprak Razgatlioglu ocupan las diez primeras posiciones en una prueba holandesa que Hector Barbera ha tenido que abandonar por un problema de fiabilidad en su moto.

Jordi Torres sigue protagonizando la principal acción en estos instantes finales de la carrera 1 del Gran Premio de Holanda 2019. El español ha perdido algo de tiempo en el sector tres con respecto a Tom Sykes, pero sigue en una distancia que le puede facultar adelantar al británico y escalar hasta la octava posición. Por delante, Álvaro Bautista sigue liderando, con relativa comodidad, la prueba.

Pequeño cambio de velocidad de Álvaro Bautista que Jonathan Rea no puede igualar, una acción que provoca que Bautista disponga ahora mismo, a falta de ocho vueltas, de más de dos segundos de ventaja. Por detrás, se mantienen las posiciones anteriormente citadas, con Jordi Torres presionando fuertemente a Tom Sykes.

Ritmos muy parejos de Álvaro Bautista y Jonathan Rea cuando faltan diez vueltas para el final de la carrera 1 en Assen, una situación que permite al talaverano conservar su ventaja de segundo y medio sobre el piloto de Ballynure. Por detrás de los dos grandes favoritos a la victoria y Mundial, interesante batalla la que están manteniendo Van der Mark, Alex Lowes, Markus Reiterberger y Leon Haslam por la última posición de honor.

A pesar de su gran adelantamiento al final de la recta, Jonathan Rea no consigue reducir la desventaja de segundo y medio que le separa de Álvaro Bautista en estos instantes de la prueba. Por detrás, Hector Barbera visita el garaje y todo parece indicar que ha sufrido un problema de fiabilidad cuando estaba completando una gran remontada. Jordi Torres sigue manteniendo, con relativa facilidad, el ritmo de Daviez y Sykes. 

Gran carrera de Jordi Torres hasta el momento, ya que el piloto español está muy pegado a la parte trasera de Chaz Daviez y Tom Sykes, que están luchando por la séptima posición de la carrera 1 del Gran Premio de Holanda 2019. Por delante, Jonathan Rea ha adelantado al final de recta a Reiterberger con una gran apurada de frenada y se sitúa en la segunda posición tras Álvaro Bautista.

Vuelta rápida de Álvaro Bautista para aumentar la ventaja al frente de la carrera1 del Gran Premio de Holanda a las siete décimas sobre Reiterberger, que está comenzando a ser presionado por Jonathan Rea, que se ha situado a menos de cinco décimas. Por detrás de estos tres pilotos, existe un pequeño hueco que comanda Van der Mark.

Pequeño error de Van der Mark en la frenada de la última curva de Assen que aprovecha Jonathan Rea para escalar hasta la tercera posición. Por el momento, sólo Reiterberger  puede seguir el ritmo que está imponiendo Álvaro Bautista, que se han distanciado casi un segundo. Por detrás, Hector Barberá ya es decimocuarto, mientras que Jordi Torres sigue posicionado en la novena posición.

Gran salida de Álvaro Bautista, que mantiene la primera posición a pesar del empuje de Reiterberger y Van der Mark. El talaverano ha conseguido una pequeña ventaja, si bien todos los pilotos están muy próximos unos de otros. Por detrás, Hector Barberá también ha comenzado muy bien la prueba y ya es decimoquinto.

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN!! Álvaro Bautista lidera la parrilla de Superbike en una pista, Assen, donde Jonathan Rea ha dominado en temporadas anteriores. Será la primera prueba de fuego para valorar la limitación de revoluciones que la FIM ha impuesto a Ducati tras las tres primeras carreras.

Menos de cinco minutos para que comience la carrera 1 del Gran Premio de Holanda 2019. La actualidad del Mundial de Superbike se focaliza en el robo de la moto de Hector Barberá en Aragón el pasado fin de semana, ya que sigue sin aparecer y su propietario, Imre Toth, ha lanzado un duro comunicado en el que ataca duramente a Dorna, MotorLand, Yamaha y el piloto español.

Valentino Rossi, Marc Márquez y Álex Rins coinciden: "Álvaro Bautista no gana por moto". El espectacular arranque de Álvaro Bautista en las SBK, con nueve victorias de nueve posibles en su debut, llama incluso la atención de las estrellas de MotoGP. 

En SSP300, el indonesio Hendra Pratama sorprendió a Manuel González superándole por una notable ventaja de cuatro décimas. Mika Pérez completó la primera fila y Ana Carrasco sólo pudo lograr el décimo mejor registro. Y en Supersport, la pole fue para Krummenacher, el más fuerte también el viernes. Isaac Viñales fue 10º, María Herrera 24ª y Calero 26º.

Por el momento, sólo la nieve puede con Álvaro Bautista. Tras 40 minutos de retrasos por una fuerte nevada, Dirección de Carrera aplazó a este domingo la carrera 1 del Gran Premio de Holanda 2019. Por fortuna para la organización de la cita holandesa, la nieve si dejó que se disputaran, además de la Superpole de SBK, las dos clasificaciones de las otras dos categorías.

En media hora se apagará el semáforo en Assen y comenzará la acción en 'La Catedral' con Álvaro Bautista saliendo desde la pole por delante de Van der Mark y Reiterberger. 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión de la primera carrera del fin de semana de Superbike en Assen, el escenario de la cuarta cita del Mundial de Superbike en Holanda.

Previa de la Superbike Holanda 2019: carrera en vivo

Álvaro Bautista llega a la cuarta cita del Mundial de Superbike tras sus exhibiciones en Australia, Tailandia y Aragón. El tavalerano sólo conoce la victoria esta temporada, un excelente comienzo que le permite liderar la clasificación con una ventaja de 39 puntos sobre Jonathan Rea. 

Sin embargo, Bautista deberá sobreponerse a la limitación de 250 revoluciones menos aprobada por la FIM para igualar el campeonato en un trazado donde Jontahan Rea se ha impuesto en 12 de las 20 mangas que ha disputado allí y desde 2015 sólo ha dejado escapar la segunda carrera de 2018 que se llevó Tom Sykes, su compañero en Kawasaki por entonces.

"El objetivo es el mismo de siempre: trabajar para conseguir la mejor configuración. El único factor desconocido será el climático", admite el español, que ha preferido no hacer referencia al déficit de velocidad que presentará su Ducati Panigale 4V R en Assen.

En SuperSport, María Herrera intentará volver a finalizar en los puntos, mientras que Nacho Calero buscará inaugurar su casillero tras su decimoséptimo en Australia, su decimoctavo en Tailandia y su retirada en Aragón. Isaac Viñales, por su parte, que rozó el podio en Buriram, tendrá en 'La Catedral' la oportunidad de seguir luchando por lo más alto y resarcirse de su error en la última carrera, mientras que en SSP300 llega líder Manu González gracias a su triunfo en Alcañiz.