NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Séptima pole de Márquez en busca de la séptima victoria

El campeón mantiene su trayectoria inmaculada en Texas, donde siempre ha sido primero en la parrilla antes de firmar el triunfo. Segundo Rossi y tercero Crutchlow.

AustinActualizado a
Séptima pole de Márquez en busca de la séptima victoria
LARRY W. SMITHEFE

Ya son siete las poles conseguidas de manera consecutiva por Marc Márquez en el GP de Las Américas. Las seis ocasiones anteriores resultaron siempre el aperitivo de la posterior victoria en carrera, unas más inapelables que otras, pero siempre victoria y ahora cuesta creer que pueda haber alguien capaz de impedir una más. Y es que el campeón dominó de principio a fin la Q2 de MotoGP, quedando la competencia lejos de él, con Rossi a 0.273 y Crutchlow a 0.360, que serán sus compañeros en la primera línea.

El dominio del ilerdense en esta pista es tan brutal como el que exhibe también cada año en Sachsenring, donde también presenta hasta esta temporada un balance de seis poles y seis victorias consecutivas en la clase reina. Pero es que en Texas se da la circunstancia de que se encuentra en Estados Unidos, un país en el que hasta ahora ha ganado todas las carreras que ha disputado: dos de Moto2 en Indianápolis y ocho de MotoGP (seis en Texas, tres en Indy y una en Laguna Seca). Como reza en su casco para esta ocasión, el de aquí es su rodeo y no hay vaquero mejor que él a lomos de los toros salvajes que son las MotoGP.

La jornada sufrió el contratiempo de la cancelación de los entrenamientos libres para las tres categorías. Al del Repsol Honda le dio igual. Volvió a ser el más rápido con mucho margen en el FP4 y en la Q2 tampoco tuvo rival. En esta se dio la circunstancia de que volvió a llevar a su compañero Lorenzo a rueda por unos instantes, pero se le paró la moto en la recta de meta y, como ya hiciera Marc en 2015, dejó la Honda apoyada en el muro y se cruzó corriendo todo el pit lane para llegar hasta su box y subirse a su segunda moto, no sin coger antes algo de aire en el box. El resultado, eso sí, fue muy diferente al de Márquez hace cuatro años, porque entonces voló en su vuelta al asfalto y estableció el récord de la pista que aún hoy sigue vigente con 2:02.133. Al mallorquín, en cambio sólo le dio para clasificarse undécimo a segundo y medio en una Q2 a la que llegó repescado de la Q1 junto a Petrucci. El que se quedó fuera fue Dovizoso, que saldrá decimotercero.

Ampliar

Desde la segunda fila saldrán Miller, Pol y Maverick. Especial mérito tiene el quinto de Pol con la KTM, que se celebró por todo lo alto en el box de la fábrica austriaca, la misma que ya ha puesto también en pista un spoiler como el de Ducati y Honda. Más atrás, Rins 7º, Mir 14º, Aleix 16º y Rabat 22º.