NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Resumen clasificación MotoGP en Austin: Márquez logra la séptima

El ilerdense sigue siendo el 'Rey de las Américas' y conquista su séptima pole consecutiva en las Américas por delante de Rossi y Crutchlow.

Actualizado a
Márquez buscará su séptima pole consecutiva en Termas.
Repsol Media

Con el mejor tiempo de Márquez (2:03.787) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la tercera carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en las Américas. Gracias por seguir con nosotros la jornada del sábado en Austin. ¡Hasta mañana!

Márquez sigue siendo el rey

Salió al ruedo y lo hizo con las ideas muy claras. Quería mantenerse invicto en la batalla y Márquez ha salido airoso tras lograr la séptima pole consecutiva en el GP de las Américas. Por un momento, una tormenta eléctrica que obligaba a suspender todos los FP3 ha amenazado su racha de imbatibilidad, pero todo ha vuelto a la normalidad y él ha sido su máximo rival sobre el asfalto americano en un cronometrado en el que Valentino Rossi se ha hecho con la sgeunda plaza y Cal Crutchlow con la tercera.

Miller abrirá una segunda fila de parrilla en la que un gran Pol Espragaró ha colocado a la KTM en la quinta plaza por delante de la Yamaha de Viñales. Rins comenzará desde la séptima posición y tras hacerse un hueco en la batalla por la pole después de pasar por Q1, Jorge Lorenzo ha aparcado la Honda en el muro de la recta principal repitiendo la imagen que firmó Márquez en 2015, teniendo que conformarse con ser undécimo. 

Márquez logra la séptima pole consecutiva en Austin.
Ampliar
Márquez logra la séptima pole consecutiva en Austin. MotoGP

Así vivimos la clasificación del GP de las Américas

Previa de la clasificación del GP de las Américas 2019

La pole se juega en 'territorio Márquez'. El Mundial ha desembarcado en Austin para celebrar la tercera prueba del año y la parrilla de la clase reina sólo tiene una misión: destronar a Marc Márquez. El 'Rey de las Américas' está preparado para salir al ruedo en un trazado donde lo ha conseguido todo desde que se unió al calendario en 2013 y, para esta edición, el ilerdense tratará de mantener su hegemonía pese a las pretensiones de sus rivales.

Viñales lanzó su aviso en el día de ayer con el mejor tiempo de las combinadas. El piloto de Yamaha, que ya logró la primera plaza del cronometrado en la inauguración del curso en Qatar, fue el único capaz de romper la relación entre Márquez y la primera plaza en Austin aunque el hombre de Honda se quedó a tan sólo 44 milésimas del de Roses en una sesión donde se dedicó a probar el 'spoiler' en la RC213V. Y ahora, con la meteorología como protagonista, todo puede pasar en un escenario donde el ilerdense saldrá a buscar su séptima pole consecutiva.