NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE I HOLANDA

La nieve sí puede con Bautista: cancelada la Carrera 1 en Assen

Tras 40 minutos de retrasos por una fuerte nevada, se aplazó al domingo. El talaverano se adjudicó la pole por menos de una décima.

Actualizado a
Álvaro Bautista jugando con una bola de nieve en Assen.
Ducati Motor

Mediados de abril en Holanda y lo que se veía en el circuito de Assen no tenía nada de escena primaveral, era más bien una postal navideña. Las motos recogidas en los garajes, sus pilotos ataviados con gorros y bebiendo tazas de café caliente mientras fuera caía una copiosa nevada que trastocaba los planes del cuarto sábado del año de Superbike hasta el punto de cancelar la Carrera 1 del fin de semana. Así lo decidió Dirección de Carrera tras más de 40 minutos de aplazamiento ante las imprevisibles condiciones que había.

De ese modo, tienen que introducir esta prueba en el ya ocupado día de mañana y lo harán a las 11:00, sustituyendo a la carrera de la Superpole, que no se disputará. El cielo ya avisaba de sus intenciones con 'La Catedral' con sus primeros copos durante la clasificación de Supersport 300, así que se llegó a la hora prevista de la salida de SBK con todos esperando en boxes a que amainase para poder correr. Se dio una hora para hacerlo, las 14:28, pero cuando se estaban preparando, volvía a nevar otra vez con fuerza obligando a recoger los bártulos de nuevo.

Habrá que esperar por tanto para ver lo que realmente afecta la limitación de 250 rpm de la Ducati a Bautista, aunque espantó a cualquier fantasma que se atreviese a fastidiar su paraíso llevándose la pole por menos de una décima sobre Van der Mark. Su mayor rival, si es que se puede llamar así, Rea, se clasificó octavo y los otros dos españoles, Jordi Torres y Barberá, lo hicieron décimo y último respectivamente. El sábado, la nieve frenó a Bautista, el domingo sabremos si ha sido la única capaz de hacerlo.

Por fortuna para la organización de la cita holandesa, la nieve si dejó que se disputaran, además de la Superpole de SBK, las dos clasificaciones de las otras dos categorías. En la de Supersport 300 el indonesio Hendra Pratama sorprendió a Manuel González superándole por una notable ventaja de cuatro décimas. Mika Pérez completa la primera fila desde la tercera plaza y Ana Carrasco saldrá décima. Y en Supersport, la pole fue para Krummenacher, el más fuerte también el viernes. Isaac Viñales fue 10º, María Herrera 24ª y Calero 26º.

Nieve cayendo en Assen.
Ampliar
Nieve cayendo en Assen.World SBK

Así vivimos la suspensión de la Carrera 1 en Assen