Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

WTCR

Notable debut de Mikel Azcona en el WTCR

Notable debut de Mikel Azcona en el WTCR

@mazconaoficial

El joven piloto de 22 años ha finalizado en la tercera posición en la última carrera disputada en Marruecos. Thed Björk ganó la prueba.

Llegar y besar el santo. Esta expresión se podría utilizar para resumir la actuación de Mikel Azcona en su debut en la Copa Mundial de Turismo a bordo de un Cupra TRC. Porque Azcona ha subido al podio en la última carrera disputada en Marruecos. 

El joven piloto español ha aprovechado un problema de fiabilidad en el coche de Yvan Muller, tras un período de coche de seguridad por un accidente entre Tiago Monteiro y Yann Ehrlacher cuando ambos luchaban por la quinta posición, para rubricar un extraordinario tercer puesto, cimentado desde la salida, que ha tenido que defender hasta el final porque Esteban Guerrieri sólo se ha rendido cuando el coche de seguridad ha vuelto a salir al circuito por un choque contra las protecciones de Jean-Karl Vernay.

Thed Björk y Frédéric Vervisch han acompañado en la zona de honor del trazado internacional Moulay El Hassan a Mikel Azcona, que se sitúa séptimo en la clasificación gracias a los 29 puntos sumados en la cita inaugural de la temporada.