NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Haaker, campeón del mundo de superenduro en Barakaldo

Acabó segundo en el Gran Premio Euskadi, que suponía la quinta y última prueba puntuable para el Mundial de la especialidad. Buen ambiente en el Bizkaia Arena del BEC Barakaldo.

Actualizado a
El piloto francés Fabien Poirot salta durante una vuelta de la prueba junior del Gran Premio Euskadi de SuperEnduro
Miguel ToñaEFE

El estadounidense Colton Haaker (Husqvarna) se proclamó campeón del mundo de superenduro tras finalizar en segunda posición en el Gran Premio Euskadi, que llegó a su tercera edición y suponía la quinta y última prueba puntuable para el Mundial de la especialidad. El Bizkaia Arena del BEC Barakaldo (Bizkaia) se transformó para una cita de enorme envergadura.

Haaker logró su tercer título, tras los conseguidos en 2016 y 2017, tras un emocionante mano a mano con su compatriota Coddy Webb (KTM). El vigente campeón llegaba a la cita vizcaína doce puntos por detrás en la clasificación y a punto estuvo de dar la vuelta a la general. Webb se impuso en la 'superpole' y en la primera manga, en las que Haaker fue segundo y tercero, respectivamente, reduciendo así la desventaja a solo seis puntos con dos carreras aún por delante.

En la tercera ganó Haaker por delante de Webb y en la tercera y definitiva el piloto de KTM repitió victoria obligando a Haaker a exprimirse para, en un espectacular final en el que el californiano cayó con su moto nada más cruzar la línea de meta, alcanzar una tercera posición que le dio el título.