NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTCR

Mikel Azcona debuta en el WTCR entre campeones del mundo

El piloto español inicia hoy su andadura en el antiguo Mundial de Turismos a los mandos de un Cupra, coche con el que el año pasado fue campeón de Europa de la categoría.

Actualizado a
Mikel Azcona debuta en el WTCR entre campeones del mundo

La Copa Mundial de Turismos inicia hoy su segunda temporada bajo su nueva denominación, WTCR. Marrakech acoge el primer fin de semana del certamen que un año más contará con presencia española, la del piloto Mikel Azcona nacido en Vizcaya hace 22 años. Azcona da el salto al WTCR después de ser campeón de Europa la pasada temporada, y lo hace con un coche que conoce a la perfección: el Cupra, con el que ya corrió en 2018.

Enrolado en las filas del equipo PWR Racing, como compañero de Daniel Haglöf, Azcona se va a encontrar una de las parrillas más igualadas y exigentes de los últimos tiempos. Tendrá que lidiar con hasta siete campeones del mundo de la FIA que suman 14 títulos. Encabezan la lista de favoritos Gabriele Tarquini, actual campeón, al volante del Hyundai i30 y e Yvan Muller con su Cyan Racing Lynk & Co.

Otro de los aspirantes es Esteban Guerrieri, con un Honda Civic, quien comenzó los test de pretemporada en Montmeló como finalizó la campaña anterior: siendo el más rápido. 

Pero volviendo a Azcona, da el salto lleno de confianza, a pesar de ser uno de los 'rookies' de la parrilla: "Es un cambio muy grande, pero tengo buenas sensaciones", comentó a la prensa tras el debut de los primeros test de pretemporada en Montmeló. Y las sensaciones, siendo más concretos, le llevan a un único objetivo en su primer año: "Estar entre los cinco primeros e intentar ganar alguna carrera". Y a largo plazo las miras son mucho más altas: "Ser campeón del mundo". Y todo comienza hoy en Marrakech.

Horarios de la prueba de Marrakech

Sábado 6 Abril:
FP1: 09h00-09h45 
FP2: 11h00-11h30 
Primera clasificación: 13h00-13h40 
Carrera 1 (18 vueltas): 16h50 
Domingo 7 Abril:
Segunda clasificación Q1: 11h00-11h30 
Segunda clasificación Q2: 11h35-11h50 
Segunda clasificación Q3: 12h00 
Carrera 2 (18 vueltas): 16h45 
Carrera 3 (21 laps): 18h15