NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Leclerc perdió su primer triunfo por un cortocircuito en su Ferrari

La 'Scuderia' ha descubierto qué falló en el coche del monegasco. "Este tipo de problema nunca se había visto antes", afirman en un comunicado.

Actualizado a
Leclerc perdió su primer triunfo por un cortocircuito en su Ferrari
Mark ThompsonGetty Images

Una avería en el MGU-H o un problema de combustión en un cilindro. Esos eran las probables causas a las que apunto Ferrari como los culpables que impidieron a Leclerc lograr la primera victoria de su carrera en F1 en Bahréin. Sin embargo, una vez estudiada la unidad de potencia, en Maranello ya saben exactamente qué falló en el monoplaza del monegasco: fue un cortocircuito sin precedentes. Así lo explica la propia 'Scuderia' mediante un comunicado: "Después de la carrera, los técnicos e ingenieros de Ferrari rastrearon el fallo en el monoplaza hasta detectar que fue un cortocircuito en la unidad de control del sistema de inyección. Este tipo de problema nunca se había visto antes en el componente en cuestión", dice Ferrari.

Charles dominaba el gran premio con total autoridad e iba lanzado a por su primer triunfo justo un día después de estrenar su vitrina de poles en el 'Gran Circo'. Pero, de repente, su SF90 comenzó a perder potencia y el joven monegasco vio cómo el Mercedes de Hamilton, primero, y el de Bottas, momentos después, le adelantaban sin poder hacer nada por impedirlo. Finalmente, el 'safety car' impidió que el piloto de Ferrari perdiera el podio en favor de Verstappen, un poco de suerte en medio de la decepción.

Aún así, Ferrari ha confirmado que podrán reutilizar la unidad de potencia: "Charles Leclerc usará la misma unidad de potencia en China que usó para el GP de Bahréin. La unidad se colocará debidamente en el coche número 16, el mismo con el que el piloto monegasco tuvo que conformarse con el tercer puesto cuando iba liderando la carrera cómodamente hasta pocas vueltas del final".