MÁS MOTOR

Alonso perdió en 2017 un millón de euros con Kimoa

La marca de moda del asturiano cerró su primer año completo de actividad con un patrimonio neto negativo de 1,1 millones de euros.

BAHRAIN, BAHRAIN - MARCH 31: Fernando Alonso of Spain and McLaren F1 looks on during the F1 Grand Prix of Bahrain at Bahrain International Circuit on March 31, 2019 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Charles Coates/Getty Images)
Charles Coates
Actualizado a

Es una de las señas de identidad de Fernando Alonso más allá de los límites del asfalto. Su marca de moda Kimoa, especializada en la venta a través de internet de variados accesorios con un marcado enfoque juvenil, ha relumbrado en la vestimenta que Alonso ha lucido en sus recientes éxitos en Le Mans o Daytona.

Una firma, creada en 2016 y gestionada por la sociedad limitada Quimoalar, que según informa 'CincoDías' cerró el ejercicio de 2017 con un patrimonio neto negativo de 1,1 millones de euros. De igual modo, el volumen de ventas alcanzó los 404.000 euros, así como Kimoa incurrió en unos gastos de explotación de casi dos millones de euros donde sobresalen, con sólo ocho personas asalariadas, unos gastos de personal superiores a 335.000 euros, que se intentan equilibrar con más de 500.000 euros de ingresos “por trabajos realizados por la empresa para su activo”.

Cabe destacar que a diferencia de 2018, McLaren ya no luce su denominación en los alerones y pontones del MCL34, así como su ausencia ha sido reemplazada este año por las marcas Huski Chocolate, Estrella Galicia 0,0 o British American Tobacco (BAT).

Te recomendamos en Más motor