NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARGENTINA | LIBRES

Marc Márquez: "Soy el piloto que tiene más ritmo"

Su octava posición final del primer día generó algunas dudas, pero el piloto de Honda le restó importancia y afirmó que la estrategia de trabajar para la carrera los viernes es arriesgada.

Actualizado a
Marc Márquez: "Soy el piloto
que tiene más ritmo"
Mirco Lazzari gpGetty Images

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dijo al término de la primera jornada de pruebas del Gran Premio de Argentina de MotoGP que, a pesar de ser octavo, "con los papeles en la mano", es el que "más ritmo" tiene.

"Si coges los papeles soy el que tiene más ritmo y el que a priori está más fuerte para la carrera, pero estamos a viernes y me gustaría estar así después del último libre", resaltó Márquez, quien señaló que "lo cierto es que el resto está cada vez están más cerca, Dovizioso está ahí y hay que recordar que el año pasado le costaba, pero este año está rodando rápido".

"Lo importante", destacó el piloto de Repsol, es que "en Malasia fuimos bien en los test, en Catar sufrimos pero acabamos bien y aquí estamos siendo rápidos, que es lo que hace falta que suceda durante toda la temporada".

"Es cierto que si tuviésemos ahora la carrera, a priori, soy el que tiene mejor ritmo, pero todavía estamos a viernes, mañana es previsible que sigan mejorando las condiciones de la pista, seguramente al mejorar la adherencia las diferencias se estrecharán, no es ninguna novedad que cuando el asfalto patina es uno de mis puntos fuertes y cuando me adapto mejor, por eso tenemos que mantener esa mentalidad", destacó Marc Márquez.

Su octava posición final del primer día generó algunas dudas, pero el piloto de Repsol Honda le restó importancia y afirmó que la estrategia de trabajar para la carrera los viernes es algo arriesgada, aunque "dependerá de los circuitos, pero es la estrategia ideal ya que trabajas para la carrera".

"Te olvidas de un tiempo rápido, de la 'pole', y trabajas simplemente para la carrera, pensando en el domingo, pero es verdad que hay circuitos como el de Catar en el que sufres un poco más y ahí hay que poner neumático, ya que ves que no pasas el corte o porque ves que la previsión es inestable", comentó.

"Pero hemos asumido ese riesgo y al final ha ido algo justo, ya que pensamos que iría un poco mejor, que seríamos quinto o sexto, pero con neumático nuevo han ido muy rápido", reconoció Márquez.

Igualmente, el piloto de Repsol Honda resto importancia a las exiguas diferencias, ya que "es un circuito corto y propicia que los tiempos sean muy igualados y, sobre todo, porque hacer una vuelta rápida aquí no es tan difícil como en Catar".

"Aquí hay una línea, tienes que ir siguiendo la línea, porque no hay adherencia fuera de ella, las curvas son más lentas y eso propicia que a una vuelta haya muchos pilotos capaces de ir rápido, pero a nivel de ritmo de carrera se puede marcar más la diferencia", subrayó.