NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARGENTINA

Dovizioso tras la victoria en la FIM: "No estaba preocupado"

"Ni por los puntos ni porque no pudiéramos utilizar el spoiler en el futuro. Lo que cuenta es que la victoria permanece", asegura el líder de MotoGP.

Termas de Rio HondoActualizado a
Dovizioso ganó en Qatar.
Ibrahem AlomariREUTERS

Andrea Dovizioso es el hombre tranquilo, en la victoria, en la derrota, y ahora también sabemos que cuando el resultado está en el aire. Después de ganar en Qatar por 23 milésimas, Aprilia, Honda, Suzuki y KTM reclamaron contra un spoiler trasero que montaba su Ducati, asegurando que era un apéndice aerodinámico ilegal. La reclamación llegó hasta el Tribunal de Apelación de la FIM, que dictaminó el pasado martes que no había ilegalidad alguna, que el resultado de Qatar prevalecía y que podrían seguir usando esa pieza en el futuro. Dovizioso no ha querido entrar en si la nueva pieza es para refrigerar el neumático trasero, como asegura su fábrica, o si supone un plus en aerodinámica, porque lo que cuenta para él es la brillante victoria conseguida.

“Para mí no había nada extraño y no estaba preocupado por los puntos, ni porque no pudiéramos utilizar el spoiler en el futuro. Cualquier otra cosa que hubiese sucedido, no me habría quitado el sueño. Monté ‘la cuchara’ en el warm up y no tenía muchos datos. Lo que cuenta es que la victoria permanece y fue la guinda de un buen fin de semana de carreras", asegura el primer líder de la general de MotoGP.

Respecto a la primera carrera, recuerda que "fue extraña y lenta, pero la estrategia allí surtió efecto. Ahora ya pienso en este fin de semana. Espero ser más competitivo que el año pasado aquí, cuando sufrimos mucho. Argentina es una carrera extraña y necesitas comprender las condiciones de la pista". Y respecto al estado de los rivales, dice: "Aún es pronto para comprender qué tipo de campeonato nos espera, aunque parece que hay bastantes pilotos competitivos y todo puede suceder. Honda y Suzuki estarán fuertes y también espero a la Yamaha”.