NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone descarta crear una 'F1b' por falta de valentía

"La gente se sienta y habla, pero cuando se trata de apretar el gatillo, hay muchos ausentes", asegura el multimillonario londinense.

Former F1 boss Bernie Ecclestone rides a golf kart down the paddock on April 8, 2018, prior to the Bahrain Formula One Grand Prix at the Sakhir circuit in Manama.   / AFP PHOTO / ANDREJ ISAKOVIC
ANDREJ ISAKOVICAFP

"No creo que vaya a ocurrir nunca. No veo que logren ponerse de acuerdo todos". Con estas palabras, Bernie Ecclestone ha descartado la creación de una categoría paralela al Mundial de Fórmula 1, a pesar de haber mantenido una reunión durante la pretemporada en la estación suiza de Gstaad con Lawrence Stroll, Toto Wolff y Luca di Montezemolo.

El multimillonario londinense asegura en 'Race Fans' que el principal inconveniente para ejecutar esta propuesta es que hay que poner de acuerdo a todos los promotores, ardua situación que en caso de conseguirse, siempre terminaría aflorando el miedo o la cobardía: "Necesitarían que todos los promotores se pusieran de acuerdo. El problema con todas estas cosas es que la gente se sienta y habla, pero cuando se trata de apretar el gatillo, hay muchos ausentes".

Cabe destacar que esta martes la FIA y la FOM presentó a los equipos en la reunión que el Grupo de Estrategia mantuvo en Londres el importante cambio en la normativa técnica y administrativa previsto para 2021, un conjunto de reglas que tuvo buena acogida, ya que el ambiente en la conferencia fue positivo en todo momento.

"Liberty es completamente consciente de que será imposible que todo el mundo esté contento, así que su estrategia es hacer que el menor número de personas esté descontenta. Confeccionar un paquete que agrade a diez equipos con modelos de negocio diferentes hace que sea inevitable que se dañe a unas escuderías más que a otras", afirma uno de los responsables que acudió a dicha asamblea en la capital británica.