El apellido Schumacher volverá a lucir en un Ferrari en Bahréin
El alemán pilotará el SF90 el martes 2 de abril, mientras que al día siguiente se pondrá al volante del Alfa Romeo C38.
Cuando el río suena, agua lleva. 12+1 años después, el apellido Schumacher volverá a lucir en un Ferrari. La Scuderia ha confirmado que Mick Schumacher pilotará el SF90 durante la primera jornada de test post Gran Premio de Bahréin 2019.
"Obviamente estoy más que emocionado por esta oportunidad. Me gustaría dar las gracias a Ferrari. Tengo ganas de lo que estoy seguro que será una experiencia genial. Sin embargo, he tenido que dejar mi emoción por el test a un lado porque estoy centrado en mi primera carrera de Fórmula 2 y me gustaría estar dedicado al 100% en este fin de semana", asegura el joven piloto de Vufflens-le-Château en un comunicado oficial emitido por el Cavanillo Rampante.
"Creemos en el valor de la Ferrari Driver Academy como un programa de alto entrenamiento para jóvenes talentos, la decisión de darle un asiento a Charles es prueba de ello, así que estamos encantados de poder darles a Mick y a Callum la oportunidad de pilotar un coche de Fórmula 1. Mick, que forma parte de la Ferrari Driver Academy desde junio, y Callum, que lleva con nosotros desde 2017, son definitivamente pilotos que progresan y creo que pilotar el SF90 en test oficiales como los de Bahréin y Barcelona puede ser muy útil en esta etapa de sus carreras", afirma Mattia Binotto.