NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El apellido Schumacher volverá a lucir en un Ferrari en Bahréin

El alemán pilotará el SF90 el martes 2 de abril, mientras que al día siguiente se pondrá al volante del Alfa Romeo C38.

Actualizado a
El apellido Schumacher volverá a lucir en un Ferrari en Bahréin
DANIEL ROLANDAFP

Cuando el río suena, agua lleva. 12+1 años después, el apellido Schumacher volverá a lucir en un Ferrari. La Scuderia ha confirmado que Mick Schumacher pilotará el SF90 durante la primera jornada de test post Gran Premio de Bahréin 2019.

El hijo del heptacampeón Michael Schumacher, que sigue recuperándose del traumatismo craneoencefálico con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso que sufrió hace cinco años en la estación de Meribel mientras esquiaba, también se subirá al volante del Alfa Romeo C38 en el trazado de Sakhir.

"Obviamente estoy más que emocionado por esta oportunidad. Me gustaría dar las gracias a Ferrari. Tengo ganas de lo que estoy seguro que será una experiencia genial. Sin embargo, he tenido que dejar mi emoción por el test a un lado porque estoy centrado en mi primera carrera de Fórmula 2 y me gustaría estar dedicado al 100% en este fin de semana", asegura el joven piloto de Vufflens-le-Château en un comunicado oficial emitido por el Cavanillo Rampante.

"Creemos en el valor de la Ferrari Driver Academy como un programa de alto entrenamiento para jóvenes talentos, la decisión de darle un asiento a Charles es prueba de ello, así que estamos encantados de poder darles a Mick y a Callum la oportunidad de pilotar un coche de Fórmula 1. Mick, que forma parte de la Ferrari Driver Academy desde junio, y Callum, que lleva con nosotros desde 2017, son definitivamente pilotos que progresan y creo que pilotar el SF90 en test oficiales como los de Bahréin y Barcelona puede ser muy útil en esta etapa de sus carreras", afirma Mattia Binotto.

"Estamos encantados de anunciar que Mick Schumacher y Callum Ilott completarán cada uno una jornada de test con Alfa Romeo. Está en nuestro ADN descubrir y criar a talentos jóvenes. Mick y Callum son ejemplos perfectos de pilotos decididos y con grandes habilidades que merecen que se les ofrezca la oportunidad de dar más pasos en sus carreras. Colaborar con pilotos tan prometedores son grandes noticias para nuestro equipo, tenemos ganas de trabajar con ellos", puntualiza Fréderic Vasseur.

Campeón europeo de Fórmula 3 en 2018, Mick Schumacher firmó a principios de año un contrato con la Ferrari Driver Academy (FDA) para encauzar su futuro en el 'Gran Circo', así como hará su debut este fin de semana en la costa este del golfo Pérsico en la Fórmula 2 junto al equipo Prema.