Fallece Marcos Garrido, piloto de 14 años, en Jerez
El joven piloto tuvo un accidente entre las curvas dos y tres del trazado andaluz durante el campeonato de Andalucía de Supersport 300 y falleció por la tarde en hospital.
Marcos Garrido Beltrán, piloto de 14 años, falleció en la tarde del domingo en el Hospital Universitario de Jerez tras sufrir un accidente en el circuito de Jerez-Ángel Nieto durante el Campeonato de Andalucía de Supersport 300.
El piloto del equipo Cardoso Racing se vio involucrado en un accidente durante la vuelta seis (carrera programada a diez vueltas) entre las curvas dos y tres del trazado andaluz en el que otra moto le atropelló. Fue rápidamente atendido por los servicios médicos del Circuito, que decidieron el traslado urgente al Hospital Universitario de Jerez, donde falleció casi una hora después de su ingreso.
La Federación de Andalucía emitió un comunicado para informar del fatal accidente y enviar las condolencias a familiares y allegados: "Desde la FAM y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos".
La web oficial del circuito, donde se disputaba la primera prueba puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía y del CIV, también quiso sumarse al dolor por la perdida del piloto nacido en Rota: "El Circuito de Jerez-Angel Nieto quiere expresar su más sentido pésame y condolencias a la familia, amigos y equipo del piloto".
El presidente del gobierno Pedro Sánchez, a través de Twitter, expresó el pésame a los familiares y amigos del joven piloto fallecido: "Lamento profundamente la muerte del joven Marcos Garrido en Jerez. Catorce años no es edad para morir. Toda una vida por delante truncada. Me sumo al terrible dolor de sus padres, familiares y amigos".
Otros líderes e instituciones del mundo de la política y el deporte como Albert Rivera; la Real Federación Española de Fútbol, la Delegación del Gobierno en Andalucía o el circuito de Jerez, también quisieron mostrar sus condolencias en las redes sociales.