MOTOGP

Bradl y Smith correrán como invitados en el GP de España

Bradl y Smith correrán como invitados en el GP de España

Twitter Stefan Bradl

Con Honda y Aprilia respectivamente, ambos pilotos lucharán por los puntos en Jerez como 'wild card' durante la cuarta prueba del año.

Stefan Bradl luchará por los puntos junto a los pilotos de la clase reina durante el GP de España. El piloto probador de Honda competirá como wild card en la cuarta prueba del año junto a la estructura japonesa, y esta será la primera de hasta tres ocasiones en las que el alemán tendrá la oportunidad de subirse a la RC213V junto al resto de pilotos del Mundial. En cuanto a las dos apariciones restantes, Bradl no tiene claro las citas que marcará el equipo aunque aprovecha para declarar sus preferencias: "Brno se espera junto a Jerez, pero el GP de la República Checa aún no se ha confirmado. También me gustaría conducir en Aragón".

Además del piloto de Honda, Bradley Smith también hará lo propio aunque, por su parte, el inglés se subirá de nuevo a la Aprilia. En el caso del piloto británico, este realizará su segunda aparición en lo que va de año después de haber participado también como invitado en la prueba inaugural del curso en Losail, en una carrera donde no pudo ver la bandera a cuadros a causa de una caída. A diferencia de los del ala dorada, los de Noale podrán subir a su probador a la moto hasta en cinco ocasiones, al igual que KTM.

La llegada de Dani Pedrosa a Mattighofen hace que todas las miradas estén puestas sobre los austriacos ya que, aunque hasta ahora ha sido Kalio el encargado de pilotar como invitado, el español también podría volver a competir junto a los pilotos de la clase reina durante alguna prueba de 2019. Será interesante ver lo que anuncia KTM a lo largo de la temporada y, al igual que Honda, Yamaha, Ducati y Suzuki tan sólo contarán con tres eventos en los que puedan tener en pista a sus probadores como wild card.