NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Ferrari ya está con las excusas desde la primera carrera"

Flavio Briatore expresó su opinión tras disputarse el primer GP del año: "La única competición que habrá será entre Hamilton y Bottas".

Actualizado a
"Ferrari ya está con las excusas desde la primera carrera"
Mark ThompsonGetty Images

Durante los test de pretemporada parecía que la F1 que hemos visto durante los últimos años iba a dar un giro. En esta ocasión parecía que la mejora de Ferrari durante el invierno era real e iba a poder lucharle el campeonato a Mercedes de tú a tú. Sin embargo, solo ha bastado una carrera, el GP de Australia, para ver que todo sigue igual. El equipo de la estrella ganó sin ninguna oposición con Bottas al volante, Hamilton fue segundo a pesar de tener dañado el suelo plano de su monoplaza y Ferrari ni siquiera logró subir al podio.

Con este resultado, parece que los test de Montmeló fueron un espejismo y que Ferrari sigue exactamente donde se quedó al finalizar la temporada 2018. O al menos así lo cree Flavio Briatore. "Mercedes está muy fuerte, la única competición que habrá será entre Hamilton y Bottas. Para ganarles, Ferrari necesita recuperar ocho o nueve décimas. Mercedes seguirá con su dominio. No ha cambiado nada respecto al año pasado. Ferrari no ha perdido nada respecto a Mercedes, pero tampoco ha ganado nada", afirma el italiano exjefe de Renault, en Radio Capital.

"Además, Ferrari ya ha empezado con las excusas desde la primera carrera, así que si empiezas ya así, será muy difícil para ellos", dice Briatore que finaliza criticando el poco protagonismo que los pilotos tienen hoy en día: "Para ganar tiene que funcionar todo, pero lo que tenemos ahora es un campeonato de neumáticos en lugar de pilotos. La carrera es tan tecnológica que sólo escuchas hablar de neumáticos en lugar de hablar de una lucha de gladiadores".