NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | SANYA EPRIX

Vergne no se rinde: "Espero que Sanya sea un punto de inflexión"

El vigente campeón está a 26 puntos del líder Bird, pero asegura con rotundidad As que sigue teniendo opciones de revalidar título.

China
Jean-Eric Vergne.
Fórmula E

La Fórmula E continúa su periplo por Asia. Después de Hong Kong, toca Sanya, a poco más de 600 km de distancia al suroeste, la sexta cita, o lo que es lo mismo, el ecuador de la quinta temporada. A él son cuatro los pilotos que llegan separados por una mínima diferencia de dos puntos en lo alto de la tabla, y ninguno de ellos es el vigente campeón. Vergne les mira desde lejos, disgustado con 28 puntos y su undécima plaza. Tiene al líder Bird a 26, una distancia significativa pero no definitiva. El francés lo cree con total seguridad.

El piloto de Techeetah responde con un "sí" rotundo cuando As le pregunta si considera que sigue teniendo opciones de luchar por revalidar el título, pero para ello espera que su suerte empiece a cambiar en la turística isla china: "Lo primero que tengo que hacer es tener un buen fin de semana, sin problemas, e intentar sumar los mayores puntos posibles. Esa es la clave de cada carrera para poder estar luchando por el título al final de la temporada y espero que esta en Sanya sea un punto de inflexión".

Jean-Eric estrenó la temporada subiendo al segundo escalón del podio en Arabia Saudí, pero tres últimas carreras sin puntos le han alejado de los que pelean por el campeonato. "Es difícil encontrar explicaciones para todas las cosas", dice resignado, pero la competitividad que está habiendo ha hecho que nadie se escape y confía en encontrar el camino de vuelta a la parte delantera: "Estamos a mitad de temporada y hay que rendir bien en lo que queda. No hemos tenido suerte últimamente, pero hay que centrarse en esta cita e intentar sacar lo mejor".

"Intento ser el mejor en lo que hago, eso es lo único que me importa", por eso ahora su sonrisa no acompaña a la corona que aún lleva en la cabeza, aunque permanece el orgullo de lograr tal gesta la campaña anterior en un certamen cada vez más importante, pero que no se atreve a comparar con otros: "No me corresponde a mí juzgarlo. Lo fácil es decir que sí, que eres el campeón de la mejor categoría del mundo y demás, pero no lo puedo decir así. Es muy buen campeonato y tiene un gran nivel, sin duda". Eso sí que lo puede juzgar, y de primera mano…