NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati: "El comportamiento de Honda desafía a la Federación"

Dall'Igna, director general del equipo italiano, insiste en que han "sido correctos y respetado las normas" con el apéndice que usaron en su moto en Qatar.

Actualizado a
Ducati: "El comportamiento de Honda desafía a la Federación"
MotoGP

Fue el tema principal cuando finalizó la carrera de MotoGP en Qatar, y lo sigue siendo más de una semana después. El apéndice de la Ducati, la queja de todos los fabricantes menos Yamaha y el debate sobre si este aletín genera carga aerodinámica o no fueron más protagonistas que la gran lucha en pista que tuvieron Márquez y Dovizioso con victoria para este último. Y lo seguirán siendo hasta que el Tribunal de Apelación de la FIM tome una decisión al respecto.

Mientras, una de las partes interesadas, Ducati, sigue insistiendo en la legalidad de su moto. "Estamos seguros de que nuestro trabajo cumple perfectamente con las normas técnicas. Estamos convencidos y confiamos en que en la apelación también se verá que tenemos razón. Estamos tranquilos porque estamos convencidos de que hemos sido correctos y que hemos respetado las normas y no vemos motivos por lo que el Tribunal de Apelación pueda decidir de forma diferente", afirma Dall'Igna, director general de la escudería de Borgo Panigale, en una entrevista a 'motogp.com'.

Además, Dall'Igna cree que estas cuatro fábricas, con su apelación, cuestionaron el trabajo del Panel de Comisarios que en un principio rechazaron su reclamación: "Pusieron en duda al Director Técnico y al Panel de comisarios al recurrir inmediatamente cuando su reclamación fue rechazada. Esto transmite la idea de una total falta de confianza en el trabajo de la Federación"

Finalmente, el dirigente italiano habla del trato que hasta ahora mantenía con Honda: "Hasta Qatar, nuestra relación con Honda siempre ha sido correcta. Siempre que había un problema se debatía en los lugares indicados para ello, las reuniones de la MSMA o con el Director Técnico del campeonato. En Qatar estos cuatro constructores decidieron cambiar su forma de actuar y lo que más nos sorprende es el comportamiento de Honda, que, con nosotros y Yamaha, es uno de los 'padres fundadores' del campeonato, y ahora ha decidido cambiar su postura, desafiando a la Federación".