NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

De Losail a Sudáfrica: Aleix Espargaró se pasa al ciclismo

Tras el GP de Qatar el piloto de Aprilia aprovecha el parón del Mundial para disputar la carrera de MTB por parejas más importante del mundo.

Actualizado a
El piloto de Aprilia disputará una prueba de MTB en Sudáfrica.
Aleix Espargaró Twitter

Algunos serían mecánicos, otros soñarían con ser futbolistas y en el caso de Aleix Espargaró, el español seguiría subido sobre las dos ruedas… de una bicicleta. El piloto de Aprilia es un apasionado confeso al ciclismo y la devoción que siente por este deporte le ha hecho afrontar "uno de los mayores retos" de su vida. Aprovechando el parón del Mundial de MotoGP después de haber inaugurado el curso en Qatar, el de Granollers se encuentra en Sudáfrica disputando la Cape Epic, la carrera de MTB por parejas más importante del mundo, en la que completará del 17 al 24 de marzo 624 durísimos kilómetros con 16.650 metros de desnivel positivo en bicicleta, antes de poner rumbo a Argentina para disputar la segunda cita del año.

No es la primera vez que el español coquetea con alguna prueba ciclista. Durante el verano de 2018 Espargaró completó en 5 horas y 47 minutos (un tiempo a destacar para un seguidor) La Quebrantahuesos, una etapa para aficionados de 196.4 kilómetros y cuatro puertos que, sin embargo, nada tiene que ver con el reto al que se enfrentará a lo largo de esta semana. Ya se ha estrenado con la etapa prólogo. "Después de muchos días de entrenamiento, preparativos, viajes... llegó el día" y tras el primer asalto, el español se mostró en redes "mega contento con las sensaciones y los números".

Después de la primera toma de contacto en un desafío que afronta con el objetivo cumplir con las exigencias físicas que demanda cada una de los trayectos, Espargaró, junto al veterano Ibon Zugasti que será su compañero en esta aventura, ocupó la 39º plaza tras 50' de rodaje en los que completó un total de 20 kilómetros y más de 550 metros de desnivel. En cuanto a las siete etapas que le quedan por delante, Aleix tratará de seguir cumpliendo sueños hasta llegar a 'Val de Vie Estate' para poner punto y final a una andadura que, en un futuro, no descartaría realizar de forma profesional.