NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRALIA | TOTO WOLFF

"Sorprende no ver a Ferrari en el podio y estoy feliz por Honda"

Toto Wolff, director de competición de Mercedes, reconoce a As que no esperaba el resultado de los coches de Maranello tras una pretemporada tan fuerte.

MelbourneActualizado a
Bottas y Toto Wolff.
Steve Etherington

El primer Mercedes W10 que pisó Barcelona no era un coche campeón. El ritmo de Ferrari en pretemporada no fue un espejismo, pero en Australia convergen una mala configuración del SF90 para este circuito y un gran salto de calidad por parte de la casa de Brackley, que llevó un coche nuevo a la segunda semana de test y lo ha puesto a punto para arrasar en Albert Park. Aunque Toto Wolff, director de competición de Mercedes, reconoce a As que no esperaba un resultado tan malo (cuarto de Vettel y quinto de Leclerc) por parte de Maranello: "Ferrari no alcanzó sus expectativas. Es difícil encontrar el botón que lo cambia todo en estos coches tan nuevos, en un fin de semana tienes dos días de test para encontrar la configuración adecuada y yo creo que su problema no es de base, es de configuración. Sí, estoy sorprendido por no verles en el podio porque fueron muy fuertes en Barcelona".

Sobre su evolución de febrero a marzo, reconoce que en Montmeló las perspectivas del equipo eran malas: "Con un cambio de reglas como este, hay una oportunidad pero también un riesgo enorme. Cuando nuestro concepto aerodinámico se probó en Barcelona y vimos que no teníamos el ritmo que esperábamos, simplemente lo dimos todo e intentamos entenderlo sin distraernos por los tiempos por vuelta del resto. Todo el crédito para el equipo, porque continuamos siguiendo el programa. Base, cambio de configuración, base, configuración. Y al final de la segunda semana todo empezó a funcionar. No sabíamos si sería suficiente, nos ha sorprendido un poco la ventaja y el ritmo que no ha tenido Ferrari".

En cuanto al triunfo de Bottas por delante de Hamilton: "He visto casi todas sus carreras en cualquier categoría y esta fue la más fuerte. Con Lewis tuvimos que cubrirnos de Vettel adelantando la parada en boxes y creo que eso comprometió sus neumáticos". También en respuesta a este medio, el dirigente austriaco lanza un reconocimiento al tercer equipo en liza y su motor: "Estoy muy feliz por Honda. Es su primer podio desde que regresaron y lo merecían. Han pasado por periodos muy duros y ver a un Honda en el podio me hace feliz por ellos".