NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE AUSTRALIA

Resumen Clasificación F1 GP de Australia en Albert Park

Lewis Hamilton ha pulverizado el récord del trazado para aventajar en una décima a Valtteri Bottas. Decepción de Ferrari y notable Lando Norris.

Actualizado a
MELBOURNE, AUSTRALIA - MARCH 16: Lewis Hamilton of Great Britain driving the (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes W10 on track during final practice for the F1 Grand Prix of Australia at Melbourne Grand Prix Circuit on March 16, 2019 in Melbourne, Australia.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

La misma historia de los últimos cinco años. Tras una pretemporada donde Ferrari parecía estar muy por delante del resto, Mercedes ha copado con absoluta autoridad la primera fila de la parrilla del Gran Premio de Australia 2019. Lewis Hamilton ha marcado un nuevo récord del trazado de Albert Park para aventajar por apenas una décima a Valtteri Bottas, que han rodado más de medio segundo más rápido que Sebastian Vettel.

Max Verstappen, Charles Leclerc, Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Lando Norris, Kimi Raikkonen y Sergio Pérez completan las diez primeras posiciones, mientras que Carlos Sainz ha tenido problemas de tráfico en la Q1 y deberá remontar desde el decimoctavo puesto.

Así vivimos la clasificación del GP de Australia F1 2019

Previa de la F1 GP de Australia 2019: clasificación en vivo

111 días. Este es el tiempo que separa el domingo 25 de noviembre del 2018, fecha del Gran Premio de Abu Dhabi, y el sábado 16 de marzo del 2019, día de la clasificación del Gran Premio de Australia.

Con un calendario muy restrictivo en lo que respecta a realizar pruebas privadas para ahorrar costes, las ocho jornadas de entrenamientos (18 al 21 febrero y 26 de febrero al 1 de marzo) en el Circuit Barcelona Cataluña adquirieron un valor significativo para preparar la prueba de Albert Park. 

La Fórmula 1 realizó su propio 'Power Ranking' días después de concluir la pretemporada en Montmeló, situando a Ferrari en la primera posición con Mercedes y Renault completando las tres primeras posiciones. De igual modo, McLaren fue situaba en la octava posición, por delante de Racing Point y Williams.