Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

GP DE QATAR | MOTOGP

La victoria de Dovizioso sigue en el aire tras apelar varias fábricas

Peligra la victoria de Dovi por reclamación contra su Ducati

Todas menos Yamaha protestaron por el uso de un spoiler que entienden aerodinámico. Se rechazó la reclamación, pero apelaron y el proceso se traslada a la FIM.

El GP de Qatar promete ser largo, porque la victoria de Dovizioso dista de ser definitiva tras la reclamación contra su Ducati, ante Dirección de Carrera, de todas las fábricas, menos Yamaha. Así se lo confirmó a As un miembro importante del equipo rojo, Davide Tardozzi, el team manager. Dirección de Carrera rechazó tal reclamación en una primera reunión de hora y media, por lo que el italiano inicialmente se quedaba con la victoria lograda en la pista por 23 milésimas sobre Márquez. Sin embargo, Honda, Suzuki, KTM y Aprilia apelaron posteriormente dicha decisión y, tras un nuevo encuentro que se alargó hasta las dos de la madrugada, el triunfo sigue en suspenso.

Ante esta segunda reclamación, el panel de comisarios se declaró incompetente y decidió que no decía nada, poniendo la resolución del caso en manos de la Corte de Apelación de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), por lo que el resultado de la carrera es provisional hasta que el máximo organismo del motociclismo mundial tome una decisión definitiva en los próximos días.

Honda, Suzuki, Aprilia y KTM protestan por el uso de una pieza que entienden aerodinámica, un spoiler trasero bajo la quilla enganchado al basculante de su moto que afecta a la temperatura de su goma trasera, para enfriarla. No lo ha utilizado en todas las sesiones, pero sí en la carrera. Habrá que ver qué decisión toma la FIM. Dirección de Carrera ya advirtió a las fábricas que le consultaron antes de la carrera que no entrarían de oficio sino movidos por una reclamación que finalmente llegó y por la que están peleando hasta el final.

Davide Tardozzi, jefe de equipo de Ducati, espera a la resolución de la apelación.

El resultado de la carrera está en el aire, después de que Dovizioso se haya impuesto a Márquez por sólo 23 milésimas, con Crutchlow tercero y Rins cuarto.

A las 20:15 del domingo 10 de marzo comenzó la primera reunión entre Dirección de Carrera y los equipos que presentaron cada una de las cuatro reclamaciones. Por parte de Ducati acudió a la reunión Fabiano Sterlacchini, el número dos del equipo a nivel técnico. Por parte de Honda fueron Puig y Takeo Yakohama. De Aprilia, Massimo Rivola.