NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE QATAR | MOTOGP

El inicio de la F1 impide que Hamilton se suba a la Yamaha

En el equipo Petronas SRT aseguran que “se estudió la posibilidad de que Lewis probara la M1, pero empieza la F1 y no podía arriesgarse a una caída”.

LosailActualizado a
El inicio de la F1 impide que Hamilton se suba a la Yamaha
GIUSEPPE CACACEAFP

El inminente arranque de la F1, la próxima semana en Australia, ha impedido que Lewis Hamilton cumpliera su deseo de probar la Yamaha del equipo Petronas SRT este fin de semana en el GP de Qatar. “Se estudió la posibilidad de que Lewis probara la M1 este fin de semana, pero empieza la F1 la semana que viene y no podía arriesgarse a una caída que pudiera complicar su debut esta temporada”, aseguran a este diario fuentes del equipo malayo.

El pentacampeón de la cuatro ruedas se lo ha pasado en grande a lo largo de los entrenamientos, prácticamente siendo uno más del nuevo equipo en el que militan Morbidelli y Quartararo, con los que se intercambió el casco. El propio inglés, que ya se subió en el pasado a una Yamaha de SBK en Jerez, con Lowes y Van der Mark como monitores de lujo, ha confirmado las ganas que tiene de probar la M1: “Fiereza, insana velocidad e implacable, este deporte es fenomenal. Muchas gracia a mi familia de Petronas Motorsports por invitarme a Qatar para presenciar los libres y los oficiales. ¿Qué tal chicos si me dejáis montar la próxima vez?”.

"Siempre me han encantado las motos, pero lo que la gente no lo sabe es que cuando tenía cinco años siempre pedía que me compraran una moto", desveló Hamilton. "Mi padre me decía que era imposible, que era demasiado peligroso, y por eso me compraron un kart. Pero desde entonces ha sido una de mis pasiones. Hago motocross en verano y también he hecho alguna jornada de test. No soy muy malo, pero tengo que seguir practicando”.

También ha comentado durante su escala técnica en Qatar antes de viajar a Australia que “si no corriera esta temporada, estaría probando las motos en algún circuito”. Comparte con Rossi, al que admira, el patrocinio de Petronas, y sobre la posibilidad de que un día vaya al rancho del italiano a montar en moto a Tavullia y la opción de cambiarse en algún ensayo su mecánica con El Doctor, que se subiría encantado a su monoplaza de F1, dice: “No tengo ni idea de cuándo podré ir al Ranch o cuando podré rodar con la MotoGP. Aún no he oído nada de ese hipotético intercambio con Rossi, pero coincidir en pista con él, ambos en moto, sería una locura, un gran honor porque soy un gran fan de él”.