NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | EPRIX DE HONG KONG

"La clave estará en el setup del coche y en los ingenieros"

Edoardo Mortara llega a Hong Kong tras dos grandes resultados y la lluvia no le asusta, pero sabe que "todo cambia entre salir delante o no en la parrilla".

Hong Kong
Edoardo Mortara en Hong Kong.
Rafa Payá

Edoardo Mortara está viviendo su mejor momento en la Fórmula E. Un cuarto puesto en Santiago de Chile y un tercero en Ciudad de México le han catapultado a la décima posición de la general, pese a los dos ceros iniciales en Arabia Saudí y Marruecos. El italo-suizo de 32 años nacido en Ginebra llega a Hong Kong muy motivado, concentrado y con plena confianza en sí mismo y en su equipo, Venturi. "No será una carrera fácil, pero llego en buena condición y con las ideas claras para seguir haciendo buenos resultados, y el equipo está ultramotivado. Todo indica que va a llover y eso complicará todo, pero lo hará para todos", asegura a As.

Edoardo Mortara.
Ampliar
Edoardo Mortara.FORMULA E | Sam Bloxham

El triple vencedor en Macao y con innumerables éxitos en su carrera deportiva tiene claro que si en toda carrera la posición de salida en ésta, con la estrechez del circuito y las condiciones climatológicas que se esperan, lo será aún más. "Veremos que ocurre en los grupos de clasificación ya que el puesto de salida será determinante para la carrera. Todo cambia entre salir delante o no salir delante en la parrilla", explica para añadir: "Llego a esta carrera con calma y muy concentrada en mis preparativos. Llevo dos buenos resultados consecutivos y vamos en la dirección correcta".

Edoardo Mortara fue tercero en México.
Ampliar
Edoardo Mortara fue tercero en México.Fórmula E / Andrew Ferraro

En 49 ePrix de la Fórmula E no ha llovido, pero la celebración del 50 casi asegura la presencia del líquido elemento. Los pilotos lo saben y se están preparando para una carrera loca no sólo por la pista mojada sino por la especial estrechez de la pista y las temidas líneas amarillas del asfalto, esas que señalan la dirección y las salidas en cualquier ciudad del mundo. Eso sí, Mortara parece quitarle importancia: "La lluvia es igual de difícil de gestionar en una carrera de Fórmula E que en el resto de categorías. Creo que la clave estará en los ingenieros y en el setup que se encuentre para el coche".