Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa

FÓRMULA E | EPRIX DE HONG KONG

Porsche testa con éxito el coche de su debut 'eléctrico'

Porsche

Porsche

Formula E Coche Formula E

La entrada del fabricante alemán será, junto a la llegada como equipo oficial de Mercedes, el gran atractivo de la sexta temporada del certamen de la FIA.

Hong Kong acoge la quinta carrera, de 13, de la quinta temporada, pero la sexta temporada ya está en marcha. Si Mercedes ya enseñó el monoplaza con el que entrarán como equipo oficial heredando la plaza actual de HWA, Porsche ya ha testado el coche con el que debutarán en el certamen eléctrico de la FIA el próximo año. Si nada cambia, Arabia Saudí acogerá de nuevo la primera cita del certamen en diciembre y el fabricante alemán ya está listo, como demostró en la prueba en Weissach, su centro neurálgico de operaciones. "El coche de Porsche de Fórmula E, con el nuevo tren de potencia totalmente eléctrico, completó sus primeros kilómetros. Es un día importante para todos los involucrados en este proyecto y aún nos queda mucho trabajo por hacer, pero se ha dado un primer paso importante", explica Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport.

El Porsche de la Fórmula E 2019/2020.

Emoción de los gerifaltes y felicidad en el portagonista del test, el suizo Neel Jani que será uno de los dos pilotos oficiales de Porsche en el campeonato. "Es especial poder rodar con el primer Porsche de Fórmula E, ha sido memorable. Estoy muy orgulloso de haber estado al volante en la primera vez que se pilotaba nuestro coche. Que me permitiesen hacerlo no sólo es un gran honor, sino que también es muy emocionante. Obviamente hay muchos parámetros nuevos y cosas que aprender, pero ahora podemos empezar a trabajar. El proyecto está realmente encarrilado ahora. No fuimos al límite durante el 'shakedown', pero tengo una buena impresión del coche y del tren de potencia en general. Tengo ganas de volver a probarlo", reconocía Jani.