Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

ROSS BRAWN

"Ferrari está mejor posicionado este año para ganar el Mundial"

"Ferrari está mejor posicionado este año para ganar el Mundial"

Dan Istitene

Getty Images

Ross Brawn repasa la actualidad del 'Gran Circo' antes del GP de Australia: "Mercedes parecía un poco fuera de la pista en las pruebas".

Siete días. Este es el período que falta para que el semáforo de Albert Park se ponga verde y los monoplazas abandonen sus respectivos garajes para completar las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia 2019.

Un campeonato que se pronostica muy apasionante, ya que por primera vez en la era híbrida Mercedes no aterriza en Melbourne como gran favorito a la victoria, un honor que tras lo observado en la pretemporada está reservado para Ferrari y su brillante SF90.

Preguntado por la 70º edición del 'Gran Circo', Ross Brawn destaca el buen ambiente y tranquilidad que reinaba en el garaje de la Scuderia durante los test de Montmeló: "Ferrari se veía bien desde el principio, pero recientemente tuvo problemas de fiabilidad que deben superar. Pasé un tiempo allí en el garaje y el ambiente es bueno y tranquilo. Trabajas constructivamente. Conozco a Mattia Binotto muy bien. Es un ingeniero, como yo, trabaja muy estructurado y ve las cosas de manera pragmática. Experimentaremos una nueva tranquilidad en Ferrari".

De igual modo, Brawn asegura que la paz instaurada en Maranello tras la salida de Maurizio Arrivabene y llegada de Charles Leclerc ayudará y fortalecerá a Sebastian Vettel: "Sebastian ciertamente puede ganar el Mundial. El equipo estaba un poco desorganizado el año pasado después de que Sergio Marchionne muriera. Claramente, también hubo tensiones entre Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto, así que no fue un ambiente fácil, aunque el coche era bueno. Pero tu rival es Lewis Hamilton y quieres vencer a Mercedes, todo tiene que ser perfecto. Tengo la sensación de que Ferrari está mejor posicionado este año. La nueva paz también ayudará y fortalecerá a Vettel. El elemento interesante es Charles Leclerc y cómo el equipo maneja la situación entre los dos pilotos".

El director deportivo del campeonato prosigue su análisis sobre la nueva temporada afirmando que la nueva normativa aerodinámica permitirá mejorar los adelantamientos, si bien no ha influido en el orden de una parrilla que se ha compactado: "Mercedes parecía un poco fuera de la pista en las pruebas, pero es un equipo fuerte de mentes inteligentes que saben qué hacer. Lo que disfruté fue de la fiabilidad y el rendimiento de Honda. Parece que han mejorado mucho. Detrás de ellos viene un fascinante medio campo, que todavía tiene un hueco, pero está más cerca de la cima. La mejor respuesta fue que la nueva aerodinámica hace una gran diferencia. Lo peor es que nada ha cambiado. Pero primero tenemos que esperar y ver qué sucede cuando varios monoplazas conduzcan en fila durante una carrera. Y también sabemos que esta no es la solución completa, sólo un paso hacia 2021".

Por último, el ingeniero de Ashton-under-Lyne se muestra satisfecho y optimista en 'Autobild' por los progresos que Liberty Media ha logrado en los últimos meses con los equipos a la hora de negociar el cambio reglamentario de 2021: "Es difícil mediar entre diez equipos en términos de búsqueda de reglas, límites presupuestarios y distribución de dinero. Lleva tiempo, pero estamos avanzando. Tenemos que lograr un equilibrio justo, porque si los fondos se distribuyen mejor, el deporte también mejoraSoy optimista de que la administración actual de Ferrari reconoce lo importante que es para la Fórmula Uno que los equipos sean tratados en igualdad de condiciones. Sin embargo, tenemos que recompensar, por ejemplo en el caso de Ferrari, el legado de la marca y su historia en la Fórmula Uno. Ferrari es especial. Los otros equipos deben entender que Ferrari debe ser tratado con respeto. En otras áreas ya estamos muy lejos, por ejemplo en los cambios aerodinámicos. También está claro que el grupo de estrategia ya no estará formado por seis sino por todos los equipos. En lo que respecta a las normas técnicas, el código deportivo establece el plazo máximo a mediados de año".