NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Doce campeones del mundo en la parrilla de MotoGP

Son Rossi, Márquez, Lorenzo, Zarco, Pol, Rabat, Morbidelli, Bagnaia, Maverick, Dovizioso, Mir y Crutchlow, uno menos que el año pasado, porque se fueron Pedrosa, Bautista y Luthi.

Actualizado a
Doce campeones del mundo en la parrilla de MotoGP
GIUSEPPE CACACEAFP

La parrilla 2019 de MotoGP cuenta con 12 campeones del mundo, uno menos que el año pasado. Es así porque se han caído para esta temporada Pedrosa (retirado), Bautista (en SBK) y Luthi (en Moto2) y han llegado dos, Bagnaia y Mir, que se unen a los diez con título que ya había en la clase reina y eran: Rossi, Márquez, Lorenzo, Zarco, Pol, Rabat, Morbidelli, Maverick, Dovizioso y Crutchlow. Aunque en las estadísticas oficiales no aparece Crutchlow entre ellos, en As le contamos porque fue campeón del mundo de Supersport en 2009.

Entre los citados han sumado un total de 31 títulos, estando Rossi un año más a la cabeza con sus nueve entorchados (6 de MotoGP, 1 de 500cc, 1 de 250cc y 1 de 125cc), pero seguido cada vez más de cerca por Márquez, que ya está en siete (5 de MotoGP, 1 de Moto2 y 1 de 125cc). La tercera posición en este apartado es para Lorenzo, con 5 (3 de MotoGP y 2 de 250cc) y la cuarta es para Zarco, con 2 de Moto2. El resto de pilotos con títulos mundialistas en sus vitrinas nada más, y nada menos, que ha sido campeón en una ocasión.

En lo relativo a victorias en GGPP, la cifra se eleva hasta 19 de los 22 pilotos fijos de la parrilla. Los únicos tres que no saben lo que es ganar aún un GP son Aleix, Petrucci y Syahrin. Sí que lo han hecho todos los que tienen algún título mundial más Iannone, Rins, Oliveira, Miller, Nakagami, Abraham y Quartararo.