NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz y la predicción de Marko: "Yo puedo decir lo que sé..."

El madrileño no entra en opiniones y especulaciones, "como hacen otras personas". "No sé dónde vamos a estar, pero hemos dado más vueltas que en otros años".

Actualizado a
Sainz y la predicción de Marko: "Yo puedo decir lo que sé..."

Carlos Sainz presentó en el Museo del Ferrocarril de Madrid la grada que llevará su nombre en el GP de España, en Montmeló, con apoyo de Estrella Galicia. El madrileño habló sobre el McLaren, su “buen inicio”, y sobre las predicciones posteriores a los test de pretemporada. Porque Helmut Marko, alto cargo de Red Bull en la F1, ve al MCL34 penúltimo por delante de Williams: “Son opiniones y predicciones, todo el mundo tiene derecho a hacer sus cálculos, predicciones y especulaciones. Son sus números y sus cálculos, contra eso no hay nada que objetar si es lo que el piensa. Yo puedo decir lo que sí sé: no sé dónde vamos a estar, pero sí sé que se han dado más vueltas que en otros años. Sé que la mitad de parrilla estará muy apretada y que es prácticamente imposible saber dónde estaremos. Sé que será muy parecido al año pasado”.

Por tanto, ¿qué sería un buen resultado para McLaren y Sainz en el GP de Australia? “Depende de cómo vayan los Libres 2 y de cómo vaya el coche allí, que es un circuito muy diferente de Barcelona. Hay muchas variables todavía y por eso yo no me atrevo a hacer predicciones, como hacen otras personas. Sé que hay tres equipos por delante, los de siempre, hay varios equipos tapados que pueden dar un salto en Melbourne, como puede ser el caso de Haas, y puedo decir que llegamos más preparados que el año pasado. Puedo decir lo que sé, pero no puedo hablar de lo que no tengo ni idea”.

El motor nuevo ayuda, “esos caballos echarán una mano, aunque hay que ver en Australia cuánto nos acerca eso a nuestros rivales”. Porque en cualquier caso el trabajo durante los test ha sido muy positivo para el box de Woking: “En la primera semana estuvimos investigando con configuraciones y en la segunda pusimos todo lo que habíamos aprendido para ver dónde estábamos. Hubo mucho progreso y eso que no trajimos nada nuevo en aerodinámica, sólo por comprender el coche y el ‘set up’. Para este año lo que me importa es que el equipo acabe el año por delante de donde lo haya empezado. Me gustaría ver progresión de la primera carrera a la 21ª en Abu Dhabi”.