NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Rodrigo, operado con éxito, quiere inaugurar el año en Qatar

El hispano argentino, que se fracturó la clavícula derecha durante los test en Losail, viajará a la primera prueba del curso con la intención de pilotar.

Actualizado a
Gabri Rodrigo es operado con éxito.
Gresini Racing

Después de sufrir una caída durante la segunda jornada de entrenamientos en Qatar, Gabri Rodrigo puso rumbo a Barcelona para ser operado de la fractura que sufrió en su clavícula derecha. El hispano-argentino fue intervenido por el Doctor Xavier Mir en el Hospital Universitari Dexeus-Grupo Quirónsalud durante el día de ayer y pese a que "necesitará casi un milagro para estar en condiciones de competir" según afirmó su equipo en un comunicado, el piloto de Gresini hará todo lo posible para subirse a la Honda el próximo viernes en Qatar.

Rodrigo no está dispuesto a tirar la toalla y su objetivo es inaugurar el curso en la primera prueba del año. "La cirugía salió bien" según afirmó el piloto y pese a que tendrá muy difícil su participación en este arranque de temporada, ahora solo piensa "en volver a Qatar" y unirse al equipo. Será el jueves, tan solo cuatro días después de su operación, cuando el hispano-argentino pase la revisión médica en la pista catarí y pese a que en esta ocasión la placa que le han colocado "será más de refuerzo que otra cosa", Rodrigo no saldrá de dudas sobre cuál es su condición física hasta que no se suba a la moto.

Lo que sí es seguro es que el piloto siente "menos dolor en comparación con cirugías anteriores"como la que le realizaron tras el GP de Francia en 2017. La pretemporada comenzó para él realizando "un trabajo excelente" y pese a este inconveniente, el hombre de Gresini quiere "seguir con la labor". Una vez recibida el alta ahora llega el turno de "empezar con la rehabilitación". Rodrigo se marcha a casa para seguir trabajando con vistas a Qatar, donde pretende empezar a demostrar que tiene el potencial de luchar contra los mejores en esta nueva etapa dentro de Moto3.