NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS |

Prado inicia el Mundial de MX2 aplastando a sus adversarios

El gallego de 18 años se llevó las dos victorias del GP de Argentina con tremenda superioridad ya que aventajó al segundo en 16.677 y 4.825 respectivamente.

Actualizado a
Jorge Prado en Argentina.
mxgp.com

Media vuelta. Eso es lo que tardó Jorge Prado en tomar el mando de la primera manga del GP de Argentina, cita inicial del Mundial 2019, y demostrar por qué es el vigente campeón de MX2. El gallego de 18 años se puso líder en Neuquén y sus rivales ya solo pudieron ver cómo la ventaja aumentaba sin remisión. 16.677 respecto al danés Thomas Olsen en 19 vueltas.

Prado en acción
Ampliar
Prado en acciónmxgp.com

"Estoy muy contento. Hice una muy buena salida y me he colocado líder en media vuelta. A partir de ahí ya he liderado toda la manga con una distancia bastante amplia al final. Me he sentido muy bien", explicaba el lucense poco después de bajarse de la KTM.

Jorge Prado
Ampliar
Jorge Prado

Exhibición inicial que dio paso a una repetición un par de horas más tarde porque Prado repitió demostración para llevarse el doblete en Argentina, ganar el gran premio y salir líder. El piloto del Red Bull KTM sólo ha dado un primer paso de 19 en un excelso calendario, pero la sensación es que su superioridad es aplastante. "Es la manera perfecta de empezar el Mundial, en lo más alto del cajón. Feliz con este doblete", decía el lucense al acabar. El otro español de la categoría, Iker Larrañaga, se cayó en la manga inicial y no salió en la segunda con una posible lesión de clavícula. 

RESULTADOS DEL GP DE ARGENTINA

Primera manga

1. J. Prado (KTM) 34:50.385
2. T. Olsen (Din/Husqvarna) 16.677
3. H. Jacobi (Ale/Kawasaki) 23.565
4. C. Vlaanderen (Hol/Honda) 25.535
5. M. Evans (Aus/Honda) 27.289

Segunda manga

1. J. Prado (KTM) 33:48.208
2. T. Olsen (Din/Husqvarna) 4.825
3. M. Evans (Aus/Honda) 12.437
4. C. Vlaanderen (Hol/Honda) 23.647
5. H. Jacobi (Ale/Kawasaki) 30.601

Clasificación General

1. J. Prado (KTM) 50
2. T. Olsen (Din/Husqvarna) 44
3. H. Jacobi (Ale/Kawasaki) 36
-. C. Vlaanderen (Hol/Honda) 36
-. M. Evans (Aus/Honda) 36

MXGP. En la categoría reina doblete de Antonio Cairoli que aprovechó perfectamente la baja del vigente campeón, el holandés Jeffrey Herlings, que se fracturó un pie del pie derecho en enero y aún no se sabe cuando regresará a las pistas. El italiano de KTM, nueve veces campeón del mundo, empieza fuerte en el ansiado sueño de alcanzar el décimo, que sería el octavo en la máxima categoría. Por su parte, José Butrón, único español en MXGP acabó 19º ambas mangas.