NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS:

Jorge Prado llega a Argentina “sin presión” y “en mejor forma”

El lucense de 18 años comienza la defensa del título de MX2 con la serenidad que le da su gran trabajo: “Estoy muy tranquilo porque llego bien preparado”.

Actualizado a
Jorge Prado.
Red Bull KTM

Con un año y medio iba en bicicleta sin ruedines, con dos hacía caballitos y saltaba bordillos con una moto de trial, a los tres le compraron una moto de gasolina y desde entonces no ha parado de practicar, trabajar, mejorar, esforzarse, crecer... y ganar. Jorge Prado es a sus 18 años recién cumplidos un referente del motocross mundial. El lucense fue campeón de Europa y del mundo de 65cc con diez años y ahora es el vigente campeón mundial de MX2. El futuro le debe llevar a hartarse de ganar en MXGP o en el AMA Supercross de EE UU... el tiempo dilucidará su decisión. Este fin de semana comienza una nueva edición del Mundial, en la localidad argentina de Neuquén, y el piloto de Red Bull KTM llega decidido, confiado y con ambición renovada tras arrasar en el prestigioso Internazionali de Italia.

“Hemos trabajado muy duro y llego mejor de forma que el año pasado, hemos dado un pasito adelante. Nos hemos centrado en mejorar la preparación física, en estar más fuerte para así poder ganar velocidad y resistencia”, asegura Prado. El español ensalzó la cita inaugural en la que, además, querrá sacarse la espina de lo sucedido el pasado año ya que en la manga clasificatoria se fue al suelo y tuvo que abandonar tras doblar el manillar de la moto. Eso le hizo salir muy retrasado en las carreras y pese a dos grandes remontadas, un séptimo fue su mejor puesto. “El GP de Argentina es muy bonito, con mucho público, un circuito espectacular y un terreno muy especial y diferente al resto de países. Me gusta como prueba inaugural”, explica el piloto gallego.

Pese a su juventud, Prado reconoce no sentirse coartado por su condición de campeón lo que, lógicamente, le sitúa como máximo favorito: “No siento la presión, yo me centro en mi trabajo y así llegan los resultados. Cuando llegas como campeón sabes que todos los rivales quieren batirte, pero mi mentalidad no cambia. Tengo que intentar ganar sin cometer fallos porque los errores que te cuestan títulos los cometes tú mismo. Por el momento estoy muy tranquilo porque llego bien preparado”.

Como anécdota recordar que Prado seguirá con su dorsal 61 ya que preguntó a sus fans si querían que cambiara al 1, pero al ver que el resultado estaba muy igualado entre ambas opciones decidió seguir con su número como deferencia a que el verdadero 1, según el propio Prado, es el campeón de MXGP.

Calendario y pruebas de MXGP y MX2 2019

03/03: Neuquén (Argentina)
24/03: Matterley Basin (Gran Bretaña)
31/03: Valkenswaard (Países Bajos)
07/04: Pietramurata (Italia)
01/05: Shanghái (China)
12/05: Mantova (Italia)
19/05: Agueda (Portugal)
26/05: Saint Jean d'Angely (Francia)
09/06: Orlyonok (Rusia)
16/06: Kegums (Letonia)
23/06: Teutschenthal (Alemania)
07/07: Palembang (Indonesia)
14/07: Semarang (Indonesia)
28/07: Loket (República Checa)
04/08: Lommel (Bélgica)
18/08: Imola (Italia)
25/08: Uddevalla (Suecia)
08/09: Afyonkarahisar (Turquía)
22/09: Hong Kong (Hong Kong)