La llanta de Vettel se rompió instantes antes del accidente
Ferrari ya conoce el causante del accidente de Sebastian: un objeto externo dañó la rueda en un impacto previo a la salida de pista en la curva tres.
Ferrari ya sabe por qué Vettel se fue contra las protecciones de la curva tres en la mañana del miércoles. Era un problema mecánico, no fue fallo del piloto, y el alemán precisó además que podía deberse a un problema en la rueda izquierda. Según las investigaciones de Maranello, la llanta delantera izquierda se rompió instantes antes del accidente por culpa de "un impacto con un objeto externo", aclaran en un comunicado, aunque no se sabe de qué clase de objeto se trata.
La Scuderia apenas pudo salir tras el incidente más que para completar una vuelta de instalación, fueron horas de trabajo para reparar el chasis porque el golpe provocó daños: es una curva de alta velocidad y el SF90 de Sebastian no pudo modificar su trayectoria en ningún momento mientras se acercaban las barreras ‘Tec-pro’. "No había nada que pudiera hacer para evitarlo, perdí el control y fui más o menos recto contra la protección", dijo Seb.
En cualquier caso, la pretemporada de Ferrari ha podido retomarse con un día completo de trabajo para Leclerc. Estaba previsto que se repartiera el día con Vettel, pero como fue el monegasco quien no pudo salir el miércoles y también tuvo menos tiempo el martes (por un problema de motor que no afectó a Vettel horas después), Maranello decidió modificar el plan previsto y dar más kilómetros al joven fichaje.