MOTOGP | TEST DE QATAR

Maverick lidera el test de Qatar y Marc Márquez ya está ahí

Maverick Viñales.

Mirco Lazzari gp

Getty Images

El catalán de Yamaha fue el mejor del tercer día de test de Qatar y se va de las pruebas como líder de las últimas pruebas de pretemporada.

Las condiciones de la pista no han sido las mejores esta vez en el test de Qatar y Maverick Viñales, que ha logrado el mejor crono en la combinada de los tres días, se ha quedado con su 1:54.208 a 179 milésimas del registro marcado el año pasado por Zarco cuando aún era piloto satélite de Yamaha, en vez de oficial de KTM, con la que sufre bastante más (22º a segundo y medio de su compañero Pol). Seguro que el francés ya ha empezado a arrepentirse de no haber fichado por Honda como compañero de Márquez cuando pudo hacerlo el año pasado…

Volviendo a Maverick, decir que ha mostrado regularidad durante los tres días, porque ha sido primero, segundo y primero, pero no se le ha visto con un ritmo demoledor. Es más, ha reconocido que esta M1 es mejor que la de años anteriores, pero también que esperaba más y que les falta, sobre todo a nivel de electrónica y de agarre en la rueda trasera. En todo caso, siempre viene bien acabar la frente de la tabla de tiempos, lo que ha hecho con 0.233 sobre el sorprendente Quartararo, piloto satélite de Yamaha.

Tercero ha sido Rins, que está para cotas muy altas con la Suzuki en este nuevo curso y cuarto Márquez que, a pesar de haber sufrido la segunda caída del test, vuelve a tener motivos para estar contento, porque ya está arriba en una de las pistas en las que suele sufrir y porque su hombro izquierdo empieza a no ser un problema. El último día se ha pegado 53 vueltas para un total de 144, quedándose a cuatro décimas de la cabeza y con una buena tanda de siete vueltas seguidas para rematar el test, a ritmo de 1:55 medios y con un 1:54.

Pero para tanda larga la de Petrucci, que se ha dado 21 vueltas a muy buen ritmo. Su décimo puesto final a seis décimas de la cabeza no es real, porque podría haber estado más arriba. Y lo mismo vale con Dovizioso, que ha concluido 15º a un segundo porque no ha querido tirar para hacer una vuelta rápida. Como su compañero, también ha hecho una tanda larga a buen nivel, 14 vueltas a ritmo de 1:55 medios y altos.

Tras Márquez ha terminado Rossi en la quinta plaza, maquillando así un test que no ha sido muy alentador para él, por sus dudas con la Yamaha. Y Lorenzo se ha dado el gustazo de ponerse finalmente en la sexta plaza, por delante de Morbidelli, Pol, Nakagami y Petrucci, que son los que completan las diez primeras plazas. Más atrás, Mir 12º, Aleix 14º y Rabat 16º.

Clasificación del tercer día de test de Qatar.

Combinada de los tres día de test de Qatar.