NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Yo echaré de menos a Alonso, espero que McLaren no tanto"

En la presentación de Movistar F1, Carlos Sainz: "Tengo experiencia para ayudar al equipo para que dé pasos como dio Renault el año pasado".

MadridActualizado a
"Yo echaré de menos a Alonso, espero que McLaren no tanto"

Poco antes de viajar a Barcelona, Carlos Sainz acudió a la presentación de la temporada de Movistar F1 en el Circuito del Jarama. El madrileño habló de su McLaren MCL34, de lo que ha visto y de lo que espera ver durante los próximos cuatro días de entrenamientos en Montmeló. "Me he sentido muy cómodo desde el primer test en Abu Dhabi, siento que me escuchan y prestan mucha atención a todo lo que yo dijera y a las críticas constructivas. Y eso como piloto es muy importante. Yo también escucho mucho a los ingenieros y la relación es muy constructiva", afirma.

Sobre la pregunta recurrente en esta pretemporada, ¿dónde está el McLaren?: "Estamos detrás de Ferrari… (se ríe). Y en serio, no sabemos dónde estamos. El año pasado todos los equipos de la zona media estábamos en una décima y en los test sabes que quitando medio kilo, o poniendo el modo de clasificación, o con menos gasolina, o poniendo ruedas blandas blandas, ganas un segundo o lo pierdes. Con tantas variables es imposible saber, por eso yo pienso que lo mejor es trabajar en el coche y desarrollarlo, quizás al final de estos test y sobre todo en los segundos libres de Australia veremos cómo está la parrilla".

Los primeros rodajes han ido bien y han mejorado, con mucho, lo visto en las anteriores pretemporadas de Woking: "No era difícil mejorarlo, pero había que hacerlo. Con un cambio de filosofía y de aprendizaje, con autocrítica, eso lo hubo en McLaren el año pasado y por eso se llegó a estos test con mucha mejor preparación. Es una buena señal y una demostración de que, más allá de lo que tarde este proyecto en llegar a donde queremos, ya ha empezado bien".

Su objetivo es contribuir al desarrollo: "En cuatro años he pasado por dos equipos que en ocasiones han liderado la mitad de la tabla. Tengo experiencia y conocimientos para ayudar a McLaren para que dé pasos como dio Renault hace un año, que antes estaba justo a la mitad de la parrilla y ahora está un poco más arriba". Aún no es capaz de decir con qué resultado se conforma en Australia, pero “no puntuar no sería una decepción ni un fracaso, porque sería un punto de partida normal por incidentes de carrera o por rendimiento". Lo importante, "terminar mejor en Abu Dhabi que en Australia".

Mientras tanto, aún se habla del pequeño incendio en el box de McLaren del pasado viernes, que para Carlos: "fue un susto, pero nada más. No afectó al coche y los mecánicos están bien". Y aún se habla de Fernando Alonso, de cuánto le echarán de menos en ese mismo garaje, para lo que el piloto de 24 años es contundente: "Carlos Sainz le echará siempre de menos pero espero que McLaren no tanto, porque para eso me tienen a mí".