NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO |

Tatiana Calderón correrá la F2

La colombiana de 25 años se convertirá en la primera mujer en la historia en disputar completo el campeonato, antesala de la F1, con el equipo Arden.

Actualizado a
Tatiana Calderón.

"Mi meta es la F2 en 2019 y en un futuro cercano llegar a la F1", aseguraba Tatiana Calderón a As en el test de la Fórmula E de Arabia Saudí en diciembre. Dos meses después el primer deseo es una realidad. La colombiana de 25 años, afincada en España, correrá con BWT Arden (que estrena asociación técnica con HWA Racelab, el campeonato de la Fórmula 2 que comienza el último fin de semana de marzo en Sakhir (Bahréin). Desafío para la bogotana que hará historia al convertirse en la primera mujer que disputa completo el certamen que es antesala de la Fórmula 1.

Calderón ya corrió la GP3 con este equipo en 2016 antes de ser nombrada piloto de desarrollo de Sauber F1 y después convertirse en piloto de pruebas del actual Alfa Romeo. Además, Tatiana ya pudo demostrar su talento en un test en México con el C32 y otro más completo en Fiorano poco después. “Estamos encantados de tener a Tatiana de nuevo en el equipo. Sus recientes resultados en los test tanto de Fórmula 2, como de Fórmula E han sido impresionantes y estoy seguro que será una fuerte contrincante junto a Anthoine Hubert, actual campeón de la GP3 Series", aseguraba Garry Horner, jefe del equipo.

Tatiana Calderón.
Ampliar
Tatiana Calderón.

Por su parte, Tatiana, que debutará en el test del circuito andaluz el 26 de febrero, estaba eufórica: “Estoy muy emocionada de poder finalmente anunciar que correré en la Fórmula 2 con el equipo BWT Arden con el apoyo técnico de HWA RACELAB. Es un nuevo y gran reto en mi carrera, un paso más cerca de mi objetivo de llegar a la Fórmula 1. Quiero agradecer a mis patrocinadores Coldeportes y Escudería Telmex-Claro, por hacerlo posible y a mi familia por su apoyo incondicional siempre. Estoy segura que juntos alcanzaremos grandes cosas. No veo la hora de que empiecen los test en Jerez".