NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Jo Ramírez y el futuro del GP de México: "Es muy complicado"

Desde los test de Montmeló, quien fue coordinador de McLaren opina sobre la continuidad de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

MontmelóActualizado a
Jo Ramírez.
GP de México.

El futuro del GP de México en la Fórmula 1 se complica. En Montmeló, Jo Ramírez confiesa su preocupación ahora que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que los fondos de turismo que se destinaban al evento ahora irán a parar a la construcción del Tren Maya. Ramírez, mexicano de 77 años, fue coordinador de McLaren entre 1983 y 2001 y es ahora una voz autorizada del país para la F1.

"El nuevo gobierno está parando el progreso de México. Han parado también el nuevo aeropuerto, que necesitamos mucho, no estamos muy contentos. Y también quiere parar el gran premio porque cuesta mucho dinero sin pensar el dinero que genera y la exposición que nos da para el extranjero. Aporta mucho más de lo que cuesta", opina Ramírez.

Para tratar de reconducir la situación celebra el apoyo de personalidades del país: "Tenemos gente muy buena apoyando como es Alejandro Soberón, que es la máxima responsabilidad de la compañía promotora del gran premio. También Carlos Slim y todo el grupo Slim tratando de convencer al presidente de que no puede parar una cosa que está ayudando mucho a México. Pero es muy complicado".


Sergio Pérez ya valoró los hechos, también con cierto desencanto, lo que comprende Jo Ramírez: "Tenemos un piloto mexicano, por eso algo a lo que acuden más de 350.000 personas es increíble, quién sabe cuánto tiempo nos falta para llevar a otro piloto a la F1". El GP se disputa ininterrumpidamente desde 2015 en el Autódromo Hermanos Rodríguez después de décadas de ausencia en el calendario y en los últimos cuatro años ha sido designado mejor evento del año por el Mundial.