NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"2021 será el mayor cambio aerodinámico de la historia"

Andy Green, director técnico de Racing Point, se muestra muy optimista con la dirección que tomará la F1 dentro de dos temporadas.

Actualizado a
"2021 será el mayor cambio aerodinámico de la historia"
@Shazzeraz

Aún no ha comenzado el Mundial de Fórmula 1 2019 y algunos equipos ya están ultimando sus instalaciones y recursos para el mayestático cambio aerodinámico que Liberty Media pretende impulsar en el 'Gran Circo' dentro de dos temporadas.

Preguntado por este nuevo reglamento técnico que pretende igualar la competición creando coches más simples que generen más oportunidades de adelantamientos, Andy Green asegura que esta normativa será la mayor permuta jamás realizada en la historia de la competición.

"En 2021 tendremos el mayor cambio de regulación aerodinámica de la historia. Algo parecido a lo que ocurrió cuando desapareció el efecto suelo. Estoy deseando verlo. Los cambios de 2021 no tienen nada que ver con los cambios de 2019. Es algo completamente diferente", asegura Green.

El director técnico de Racing Point confirma en 'Autosport' que existe una gran implicación para conseguir dar un gran paso en la dirección correcta y marque una gran diferencia en el mundo de las carreras: "Es el reglamento que más se ha estudiado. No era complicado porque antes no se había hecho nada. No todo va a ser correcto pero es un gran paso en la dirección correcta. Creo que los coches de 2021 son un concepto totalmente diferente. No puedo esperar, va a ser genial. Los coches de 2021 creo que marcarán una gran diferencia en la competición y en el mundo de las carreras. Hay un gran paso con respecto a donde estamos ahora".