Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

MOTOGP

Lorenzo cumple con los plazos y estará en los test de Qatar

Lorenzo cumple con los plazos y estará en los test de Qatar

Jorge Lorenzo Twitter

El balear progresa de forma positiva en su lesión de escafoides y confía ser competitivo a partir de la tercera carrera del año en las Américas.

Jorge Lorenzo sólo piensa en subirse de nuevo a la Honda para continuar con su proceso de adaptación junto a la nueva moto. Tras confirmarse su ausencia en los primeros test del año celebrados en Sepang a causa de la lesión de escafoides que sufrió mientras practicaba dirt track en Verona, el balear se fijó como objetivo estar presente en Losail para los segundos entrenamientos del curso y el próximo 23 de febrero, reaparecerá sobre el asfalto cumpliendo con sus intenciones. Así lo ha confirmado en el programa ‘After the flag’ de motogp.com. La recuperación de su lesión está marchando de una forma positiva y aunque no estará "al 100%", espera ser "competitivo" sobre la pista de Losail.

Todo marcha mejor de lo esperado. Hace unos días el mallorquín empezó "a nadar un poco" y cada día que pasa, va "ganando unos grados" en la muñeca "y también fuerza". Sin embargo, Jorge es realista con su situación actual y sabe que todavía queda mucho trabajo por delante: "Este tipo de lesiones requieren de al menos un mes para sentirnos realmente bien y ahora estamos en el día 17, así que todavía queda un proceso bastante largo". El balear cree que llegará entre algodones a las primeras pruebas de la temporada. En el horizonte, el GP de las Américas es la cita que Lorenzo ha marcado con rojo para volver a ser competitivo sobre una montura, junto a la que no se pone límites. El español reitera que nada es imposible en su año de debut junto a la marca del ala dorada "y si va mejor de lo esperado, podemos luchar por el título".

No se considera uno de los favoritos para hacerlo. El pentacampeón traslada la presión a otros pilotos "como Marc, que deben liderar y luchar por el título junto a Dovizioso y Valentino, que siempre está ahí y conoce la moto, y Viñales". En cuanto a su adaptación, Lorenzo ha asegurado que "ha sido genial" y no se olvida de su cuarta posición durante los test celebrados en Jerez: "Ahora mi objetivo es recuperarme de esta lesión para poder rodar como lo hice allí". Consciente de que “la moto perfecta no existe”, el balear trabajará junto a "un equipo muy profesional" en el desarrollo de una RC213V, con la que espera estar al mismo nivel que su compañero de garaje aunque entiende, que "hay que ser realistas" tanto por su situación actual, como por las "limitaciones" en "la experiencia de conocer la moto".