NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

El Red Bull Honda de 2019 no quiere ser supersticioso

Presentarán su nuevo monoplaza, el RB15, el próximo 13 de febrero, igual que Mercedes y Force India. Será el primero propulsado por Honda.

Actualizado a
El Red Bull Honda de 2019 no quiere ser supersticioso

El Red Bull Honda será presentado el próximo jueves, día 13 de este mes, aunque en la escudería energética no son supersticiosos. Si ya anunciaron un 13 de febrero que el RB13 de 2017 sería presentado 13 días después, el primer monoplaza de Milton Keynes propulsado por un motor japonés, el RB15, verá la luz el mismo día que Mercedes y Force India, uno antes que McLaren y dos por delante de Ferrari.

Será la primera puesta de largo de Red Bull sin Daniel Ricciardo en sus filas desde 2014, con Max Verstappen como única gran estrella junto al joven Pierre Gasly, en su segundo año de Fórmula 1 tras un inicio prometedor en Toro Rosso, y con experiencia trabajando con la unidad de potencia de Honda.

Porque la gran incógnita de Red Bull no es tanto cómo será por fuera, más allá del trabajo aerodinámico para adaptarse a las nuevas reglas que según Helmut Marko ha costado 15 millones de euros, sino por dentro: Honda ya rompió todas las ilusiones de McLaren hace dos años y su temporada con Toro Rosso, aunque no haya sido un fracaso, no ha mejorado sus resultados con Woking.

La discreción de un equipo de segundo nivel les ha permitido pasar desapercibidos, aunque haya habido penalizaciones (utilizaron once motores entre ambos coches, cuando el máximo eran tres por piloto, y acumularon unas cuantas penalizaciones. Y ahora, con Red Bull, su rendimiento es uno de los puntos calientes de la temporada 2019. En la prensa británica sólo se habla de las bondades del propulsor nipón, pero eso sólo podrá comprobarse en el asfalto.